¿Busca empleo? Tres sectores lideran crecimiento en 2015
Para esta planta de dispositivos médicos se contrató a 75 nuevas personas“, dijo Erika Bernal, presidenta regional de Bayer. Gerson Vargas/La República
Enviar

Servicios compartidos, restaurantes y tiendas de conveniencia se muestran fuertes

¿Busca empleo? Tres sectores lideran crecimiento en 2015

Unos 4.500 puestos se han anunciado

Para quienes buscan un empleo, tres sectores de la economía están en auge, de acuerdo con su desempeño en el primer semestre del año.
Servicios compartidos, restaurantes y tiendas de conveniencia se han mostrado fuertes, con la contratación de unas 4.500 personas, en una variedad de puestos.
El segmento de mayor crecimiento ha sido el de los servicios compartidos, más que todo de parte de algunas multinacionales, atraídas por la disponibilidad de la gente capacitada.
Entre los requisitos de ellas se encuentra el entrenamiento en finanzas, administración e infocomunicación, preferiblemente bilingüe y hasta multilingüe, ya que a menudo se prestan los servicios a clientes que hablan inglés en Estados Unidos, así como portugués en Brasil.
En cuanto a las tiendas de conveniencia, ha sido un sector boyante, incluso el semestre pasado se vio la adquisición por parte de Circle K de la cadena Delimart, y con planes de expansión a corto plazo.
La llegada de la marca se suma al crecimiento del casi 500% en este segmento en los últimos cuatro años, medido por la cantidad de tiendas, que necesitan personal desde servicio al cliente hasta administración de negocios.
Entre ellas, Vindi que en los próximos meses contará con dos nuevos locales, mientras Musmanni este año ya abrió cinco, para llegar a 69.
Se trata de la transformación en minisúper de las panaderías Musmanni, tras la adquisición de la marca por Florida Ice and Farm en 2012.
Los restaurantes de comida rápida, así como el llamado “fast casual” es otro sector que este año está generando empleo en una amplia gama de oficios, la mayoría en servicio a cliente.
En total, los tres sectores dinámicos desde principios del año han creado unos 4.500 puestos de trabajo.

201508272116330.10-11.jpg

Raquel Rodríguez
[email protected]

 

Ver comentarios