Busca Chinchilla mejor imagen con inversiones
Enviar
Concluye gira en Guanacaste entre inauguración de obras
Busca Chinchilla mejor imagen con inversiones

Protestaron nicoyanos contra incumplimiento de promesas
Laura Chinchilla concluyó su gira por Guanacaste en medio de inauguraciones de obras y recorrido en comunidades.
Para cerrar la polémica por el rechazo de algunos alcaldes guanacastecos a su visita, la mandataria recurrió a las promesas de nuevas inversiones para la zona en los restantes dos años de su gestión.

Pero el 188 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya escapó de la polémica porque hubo manifestaciones pacíficas contra la Presidenta.
La agenda de la mandataria fue agitada porque luego de conocer el nuevo puesto fronterizo en Peñas Blancas iba a reunirse con policías.
En las comunidades por las cuales pasaba la comitiva estuvo presente la mención de alguna inversión millonaria en la zona para mejorar la vida de los pobladores.
También estuvieron presentes las promesas de rigor, como los $200 millones para la red vial guanacasteca en los próximos años.
Buena parte del dinero proviene de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, avalado desde agosto pasado.
El objetivo final con las inauguraciones y promesas es elevar la imagen de la gestión presidencial, golpeada por las críticas ante la falta de resultados.
Precisamente la mejora en la inversión de nuevos proyectos en Guanacaste está más relacionada con la gestión de la empresa privada que con el Gobierno.
El gran problema de la provincia es el abastecimiento de agua a futuro para la población y los complejos turísticos de lujo, tal como lo reseñó LA REPUBLICA.
Estas deficiencias, junto a la pobreza de la región, originaron que Marcos Jiménez, alcalde de Nicoya, renunciara a participar en los actos de celebración de los 188 años de la anexión nicoyana.
Incluso la Presidencia optó por realizar el tradicional Consejo de Gobierno la noche previa al 25 de julio, fecha habitual en la que se realiza la reunión.
Además un grupo de pobladores aprovechó la cita para realizar una protesta pacífica contra Chinchilla por las promesas incumplidas.
“Esta es la celebración más hermosa de Costa Rica. Ninguna batalla ganó este día, ninguna rencilla podrá mancillarlo. No hay espacio para la discordia”, enfatizó la mandataria en alusión a la polémica generada por su visita.

Oscar Rodríguez
[email protected]



Ver comentarios