¿Busca centro educativo? Conozca las mejores opciones
La idea de una exposición nació para que los padres de familia puedan comparar y decidirse por la institución que mejor se ajuste a las expectativas y fortalezas de sus hijos, explicó Josué Lobo, gerente general y productor de la Expo Educación Privada. Gerson Vargas/La República
Enviar

Saint Benedict, Marian Baker School, Colegio Metodista, Colegio Nuestra Señora de Sion, el United World College y el Pan-American School son algunos de los 47 centros educativos que forman parte de la primera Expo Educación Privada que se inicia hoy en el Museo de los Niños.

En esta actividad los centros de enseñanza no solo resaltan su oferta curricular en la que muchos ofrecen formación bilingüe, sino que también muestran sus instalaciones y talleres extraclase que ofrecen para fortalecer la educación de los menores.{l1}familias_destinan_mas_de_2_millones_anuales_a_educacion{/l1}

“Se trata de centros ‘premium’ de los sectores oeste y este del país, también de Heredia centro y unos pocos del área sur de San José. La mayoría de las instituciones participantes ofrecen tanto preescolar, como escuela y colegio. Además, nos acompañarán guarderías”, aseguró Josué Lobo, gerente general de Expo Educación Privada.

Pero, ¿qué significa que un centro educativo sea “premium”?

“Ser una institución ‘premium’ significa que pueda atender todas las necesidades de los estudiantes; es decir, darles adecuación en su proyecto educativo y ayudar a los alumnos talentosos a sobresalir. Contamos con un equipo que se enfoca en el área fuerte de cada estudiante y los prepara para que ingresen a carreras universitarias. También se garantiza una educación bilingüe y que su hijo saldrá preparado”, explicó Hazel González, coordinadora de Admisiones y Comunicación de Pan-American School.{l2}crece_preferencia_por_la_educacion_privada%20{/l2}

Además, algunos de los centros educativos ofrecerán becas y habrá opciones de financiamiento, créditos y planes de seguros.

“El Banco Nacional ofrece opciones para quienes no tienen capacidad económica. El INS, por su parte, pone a disposición un seguro especial desarrollado para la Expo, en donde a diferencia de un seguro normal que responde cuando al niño le pasa algo, este le garantiza la educación hasta por cinco años en caso de fallecimiento del padre de familia”, detalló Lobo.

También se cuenta con un auditorio en el que los asistentes podrán recibir consejos y charlas gratuitas con expertos en temas como nutrición, desayunos y meriendas balanceadas, bullying, sexualidad adolescente, disciplina y drogas y alcohol.

 


ACTIVIDAD PIONERA


En los últimos diez años la oferta educativa privada creció a un ritmo del 35%, lo que significa más de 300 nuevos centros educativos. Por primera ocasión se le dedica un espacio de exhibición a la oferta académica.

¿Qué?

Expo Educación Privada

¿Dónde?

Museo de los Niños

¿Cuándo?

Hoy, mañana y el domingo

¿Horario?

Hoy desde las 9:45 a.m. hasta las 6 p.m. Mañana y el domingo de 8 a.m. a 6 p.m.

¿Costo?

Entrada gratis

 



Ver comentarios