Buenos Aires boxísticos
Enviar
Buenos Aires boxísticos

Cantón puntarenense sobresale en la disciplina de los golpes reglamentados

Eduardo Baldares
[email protected]  

Los últimos días han traído positivas noticias deportivas al cantón de Buenos Aires, que además de sorprender con la clasificación de 23 boxeadores a los próximos Juegos Nacionales en Heredia, recibió un impulso inicial de ¢40 millones aprobado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), con el fin de ver convertido en realidad el sueño de contar con un Gimnasio Municipal.
Los bonaerenses, que también podrían llevar a las justas de enero representantes en ajedrez, atletismo, judo y tenis de campo, más la posibilidad de clasificar en alguna disciplina colectiva, usarían las añoradas instalaciones para el desarrollo de diferentes programas de iniciación deportiva, así como para el trabajo de los equipos que hoy, a miles costos, se preparan para intervenir en futuras competiciones.
El presidente del Consejo Nacional de Deportes, Osvaldo Pandolfo, informó que si bien es cierto la obra tiene un costo de ¢120 millones, el establecimiento de “alianzas estratégicas” permitirá contar con todos los recursos y echar a andar el proyecto en los próximos días, para lo cual ya se tienen los planos y los posibles terrenos municipales donde construir.
Pandolfo recordó que gracias a las gestiones efectuadas por el Consejo de Deportes y el Icoder, más el apoyo del ex diputado de la zona, Claudio Morera, se cuenta con el compromiso de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur) para financiar la obra con el aporte de otros ¢40 millones; mismo monto que también entregará el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
Además la empresa Piñas de Costa Rica (Pindeco) se comprometió con la construcción del gimnasio y ha ofrecido maquinaria, mano de obra y el suministro de otros servicios como el movimiento de tierras.
Morera, diputado en el período 1994 - 1998, recordó que en 1997 contaban con ¢125 millones para la construcción del gimnasio, pero como consecuencia del paso del huracán César, que atacó con fuerza la zona sur entre el 25 y 28 de julio de ese año, los recursos debieron utilizarse para atender la emergencia.



Aporreado tico
• El boxeador limonense Henry Porras fue derrotado por el colombiano Edison Miranda en el Seminole Hard Rock de Hollywood, Florida, el martes anterior.
• La pelea del peso supermedio terminó apenas en el quinto episodio, cuando el juez de ring decretó nocaut técnico a la altura del quinto round.
• Porras adujo que por problemas de obtención de permisos en su trabajo, no pudo “guantear” lo suficiente de cara a esta pelea, de allí el resultado.


Ver comentarios