Enviar
Buena –y consciente– comida
El “Proyecto Verbena” ha creado una granja integral ubicada en las faldas del Zurquí, la cual es autosuficiente, donde no existe el desperdicio

Xinia de Sequeira, una verdadera artista, empresaria, y extraordinaria persona, ha chineado un concepto gastronómico que se convirtió en uno de vida orgánico y que se inicia de la mano del restaurante Café Verbena, ubicado en carretera vieja a Tres Ríos. Nos cuenta que desde sus inicios, hace nueve años, se han comprometido con el medio ambiente y reciclan hasta los desechos orgánicos.
“Asesorados con dos ingenieros agrónomos graduados del Tecnológico de Cartago, y un ingeniero de la escuela EARTH, iniciamos la idea de ofrecer productos orgánicos y frescos a nuestros clientes. Capacitamos nuestro personal creando un nivel de conciencia que se requiere para desarrollar estas nuevas prácticas, donde la disciplina y la constancia son requisitos básicos. Las prácticas orgánicas nos llevan a ser seres más conscientes de nosotros mismos, más humanos, nos acercan a nuestra madre tierra, sin químicos que destruyen”, comentó.
El “Proyecto Verbena” ha creado una granja integral ubicada en las faldas del Zurquí, la cual es autosuficiente, donde no existe el desperdicio y sí una convivencia con la naturaleza, con los animales y con el huerto armonizando en un entorno absolutamente positivo.
“Producimos nuestros patos, gansos, pollo, conejos, cerdos, quesos y helados artesanales”, agregó doña Xinia.
Estas prácticas no se quedan en la finca, terminan materializándose en ingredientes de platos producidos por un creativo y activo chef (practica surf y boxe
o), que da énfasis a la cocina de autor y de fusión.
Se trata de Randy Siles Leandro, un costarricense que tiene ya un camino recorrido por las artes culinarias en el que incluye haber cocinado para Bill Gates, el elenco de la serie CSI y muchos famosos más.
También laboró para un famoso chef que logró dos estrellas Michelin en Francia. ¿El resultado? ¡Una comida deliciosa y con alma que sabe y huele a bienestar y armonía!


Orgánico

Lugar: Restaurante Café Verbena
Teléfono: 2272-8384
E-mail: [email protected]
Dirección: del Hipermás de Curridabat, 125 metros al este.
Horarios: martes, miércoles y jueves de 12 m.d. a 9 p.m., viernes y sábado de 12 m.d. a 10 p.m. Domingos de 12 m.d. a 6 p.m.
Ver comentarios