Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NACIONALES


Buen momento para comprar vivienda

| Martes 14 julio, 2015

"Por la estabilidad de las tasas de interés y el dólar permite que las personas tengan confianza a la hora de adquirir una casa", dijo Gabriela Gutiérrez, gerente de Mercadeo de Torres Bella Vista. Gerson Vargas/LA REPÚBLICA


Disponibilidad ha crecido tras auge en construcción

Buen momento para comprar vivienda

Tasas de interés también son favorables



Las personas interesadas en la compra de una casa o condominio, en este momento podrían encontrar precios competitivos, gracias a una ola de nuevos desarrollos, acompañada por las tasas de interés competitivas.
Se trata de los proyectos que ahora están disponibles en el mercado, gran parte en el Valle Central, a raíz de un aumento en 2013 en los permisos de construcción de vivienda del 21%.
Se trata de 3,4 millones metros cuadrados en ese año, comparado con 2,8 millones en 2012.
Mientras tanto, las hipotecas quedan competitivas, incluso el comprador de una vivienda puede contar con una tasa del 7,7% en dólares de un banco privado, en comparación con el 8,5% hace un año.
El costo de la hipoteca en colones han bajado también en los bancos privados.
Las tasas en los bancos estatales son mayores en moneda nacional; sin embargo, ellos también han reducido el costo de la hipoteca en dólares.
La cantidad de la oferta de la vivienda no durará por mucho tiempo, ya que los permisos se han desacelerado en el último año y medio.
Pero por ahora, los compradores pueden contar con una variedad de opciones en cuanto a ubicación, precio y tipo, sobre todo casas y condominios.