Enviar
Budweiser al ataque

“El consumidor tiene a su alcance una cerveza importada de reconocido nombre y calidad”, dijo Diego Baimeluj, director de Mercadotecnia División Américas ABInBev, empresa que lanza Budweiser en Costa Rica

Vanessa Chaves
[email protected]

¿Por qué cerveza Budweiser salió de Costa Rica inicialmente?
Desde que entró por primera vez a Costa Rica fue bien recibida por los amantes de la buena cerveza. La razón de su salida fue por alianzas entre marcas y compañías a nivel global que la habían dejado detenida, hasta ahora que nos asociamos con Ciamesa para la cobertura del territorio nacional.

¿Por qué reingresar al mercado costarricense?
Por ser un país que demanda cervezas de calidad y de reconocimiento mundial. En Costa Rica la industria de bebidas alcohólicas está dominada por el segmento de cervezas, los consumidores nacionales se han vuelto cada vez más exigentes con los productos que consumen y la calidad ha sido una norma obligada.

¿Qué la distingue?
Principalmente su elaboración. El agua que utilizamos es filtrada con carbón activado, lo cual garantiza un mínimo de influencia en el sabor de la cerveza, además usamos una combinación de lúpulos americanos de las zonas de Washington, Texas y Oregón y de Europa específicamente de Alemania y Francia. Este ingrediente es el que le proporciona su particular aroma y sabor.

¿Cuáles son los planes de la empresa para 2010?
Particularmente en Costa Rica queremos estar disponibles en todos los lugares que dispensen este tipo de bebidas, así como en todos los canales importantes. Para esa tarea nos hemos asociado a Ciamesa, que cuenta con la capacidad humana y operativa para lograr una cobertura eficaz.

¿Cuál es el perfil del consumidor de Budweiser?
Las personas mayores de edad conocedoras o no que quieran disfrutar de una cerveza lager americana elaborada con ingredientes naturales de máxima calidad, de inmejorable frescura y de reconocimiento mundial como Budweiser.

¿Cómo competir contra Florida Ice and Farm Co.?
El consumidor tendrá a su alcance una cerveza importada de reconocido nombre y calidad y será este el que decidirá entre las diferentes opciones de cervezas que ofrece el mercado a través de sus distribuidores.

Budweiser apoya…
La honestidad y principios morales, no apoyamos las prácticas en donde se desvalora a las personas, tenemos respeto por todos sin importar su religión, color, etc.

¿Cómo estimular el consumo responsable?
Siempre, en todos nuestros materiales indicamos que el abuso de licor no es recomendable. Vamos a mantener en el canal de distribución final la recomendación de que si se va a tomar no se debe manejar. Tenemos conciencia de la violencia en las carreteras y por supuesto nos unimos a todos los que buscan disminuir los accidentes por abusos.


Hoja de vida

Nombre
Diego Baimeluj

Organización
ABInBev

Puesto
Director Mercadotecnia División Américas

Logro profesional
Mas de diez años de carrera profesional dentro del grupo

Pasatiempos
Jugar tenis y ajedrez
Ver comentarios