Enviar
Brown toma la delantera
Ganó la primera fecha de la triple corona de invierno

Surfeando como en sus mejores tiempos, Gilbert Brown se impuso el domingo pasado en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, donde se realizó la primera fecha de la Triple Corona de Invierno 2010.
Con 27 años de edad, Brown, que tenía dos años de no ganar un evento, demostró su talento y experiencia para liderar todas las series que lo llevaron hasta la gran final de la categoría Open.
Brown metió primero una ola de 8,40 y cerró con una de 8,30 promediando 16,70, la combinación más alta de la competencia, informó Carlos Brenes, vocero del Circuito Nacional de Surf.
Jason Torres fue segundo con 12,94 y el neozelandés y residente en Costa Rica Alaric Smith tercero con 12,67.
Al final Brown, a quien se le conoce como “el Embajador del Pura Vida”, fue ovacionado y levantado en hombros por sus amigos y colegas que lo fueron a recibir a la orilla, y lo llevaron hasta la tarima principal.
“Estoy más que contento con esto ya que tenía casi dos años de no ganar un evento. Las condiciones fueron muy difíciles pero pude lograr el surf que planeé”.
Con este gane Gilbert obtuvo el premio económico más alto de la fecha con $2.500 y se puso de líder en el ranking de la Triple Corona que se espera termine en octubre previo al viaje de la selección nacional Open a los World Surfing Games en Perú.
Con respecto a la categoría junior el local de la zona Anthony Fillingim, fue el mejor surfista de la cita tras superar notoriamente a sus rivales, Danny Bishko (10,60), Carlos Muñoz (5,53) y Alberto Muñoz (11,20), con una combinación de 13,47, $1.000 en efectivo y su segundo gane consecutivo en casa en sub 18.
“Después de Tamarindo (marzo), mi surfing ha mejorado y esto lo he aprovechado en la competencia”, señaló Fillingim.
Por último, en Open femenino, la vencedora y ganadora de los $700 de premio fue la campeona nacional Nataly Bernold que superó en mucho a sus rivales Lisbeth Vindas (7,27), Julia Miller 7,33 y Flavia Fernández con cero que no corrió olas en la final. Nataly combinó 12 y sumó las dos combinaciones más altas en Femenino en la final y semifinal (16,34).
La próxima fecha de La Triple Corona está por confirmarse para el mes de agosto o setiembre. Este mes de julio se anunciará el lugar y los premios en efectivo.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios