Brotes de arte colorean Galería Nacional
La exposición “Brotes, un mundo diferente” de Enio Arroyo incluye 78 obras de pequeño formato. Cortesía CCCC/La República
Enviar

Brotes de arte colorean Galería Nacional

Espacio exhibe una nueva exposición del artista nacional Enio Arroyo

Un mar de imaginación, creatividad, arte y color, son los protagonistas de una nueva exposición en la Galería Nacional.
Ese espacio está exponiendo 78 obras del artista costarricense Enio Arroyo, que son producto de una investigación que realizó durante tres años, analizando su arte y diversas técnicas para innovar.
La muestra se llama “Brotes, un mundo diferente” y está compuesta por piezas de pequeño formato, que el tico creó con técnicas mixtas utilizando lápiz, tintas, pintura, marcadores, entre otros.
Para darle vida a su arte, Arroyo se dedicó a observar y entender los trazos que hacen otras personas en su arte y los suyos propios, especialmente el trabajo de los niños, “para generar una nueva búsqueda personal en cuanto al arte”, señaló el artista.
La exposición también tiene una sección participativa, ya que quienes la visiten pueden dejar una muestra de su talento con ideas y dibujos.
Arroyo reunirá todos los dibujos que dejen las personas y con ellos pintará una obra que será subastada el 29 de agosto a las 2 p.m. en un acto público, en la galería.
Los fondos que se recauden serán donados a la Fundación Devhi, una institución sin fines de lucro enfocada en el desarrollo del potencial humano de los niños y niñas de primera infancia, sus familias y comunidades. También se ayudará a la Fundación Sifais, una iniciativa que promueve la superación personal y la integración social a través de la enseñanza y aprendizaje de destrezas artísticas, culturales, ambientales y educativas.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

 

Ver comentarios