Enviar
Brote en Guanacaste mata a nicaragüense

San José
EFE

Un peón nicaragüense murió debido a un brote infeccioso que ha afectado a al menos 200 trabajadores en una construcción hotelera de una empresa española en Guanacaste, informó el Ministerio de Salud.
La ministra María Luisa Avila dijo que el brote se ha generado entre peones, la mayoría nicaragüenses, que trabajan en la construcción de un hotel de lujo de la empresa española Riu en playa Matapalo.
Aunque la empresa no se ha referido al tema aún, las autoridades detallaron que el joven Manuel Pérez, de 26 años, murió producto de un cuadro de deshidratación, vómitos y diarrea.
Pérez vivía en unas barracas de la empresa junto a otros 900 peones, de los cuales, cerca de 200 han tenido que recibir atención médica por los mismos síntomas entre el jueves y sábado anterior, según informes de la clínica local. Avila precisó que, aunque falta investigar, al parecer la causa del problema podría ser una intoxicación alimentaria. La Ministra señaló a la agencia EFE que hace tres meses la empresa española recibió una notificación de parte del Ministerio pues los inspectores reportaron hacinamiento y malas condiciones de agua potable y alimentación entre los empleados.
Ver comentarios