Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



NACIONALES


Bridgestone relanza negocio de reencauche

Oscar Rodriguez [email protected] | Viernes 11 noviembre, 2011



Servicio ofrecido en alianza con Quirós y Compañía
Bridgestone relanza negocio de reencauche

Desde el país se coordina expansión en Centroamérica y el Caribe

Bridgestone de Costa Rica relanza el negocio del mercado del reencauche de llantas en el país, a través de Bandag, empresa que es parte de la multinacional.
Además, desde el país será coordinada la expansión en Centroamérica y el Caribe.
Aquí el servicio será brindado a través de la alianza con la empresa nacional Quirós y Compañía.
El reencauche es un proceso en el cual una llanta gastada es reparada y se le coloca una nueva capa de hule para ser reutilizada.
Los cambios en la actividad incluyen la incorporación del certificado, con garantía de Bridgestone, bajo la norma ISO 9001-2000.
Con el nuevo sistema, las llantas que sean reencauchadas tendrán una vida útil más larga y podrán someterse al proceso en varias ocasiones.
Las llantas de vehículos como camiones, autobuses y tractores son las que pueden someterse a este nuevo proceso.
“El nuevo sistema saca más provecho al ciclo de vida de la llanta. El reencauche es una forma de reciclar y ser amigable con el ambiente”, explica Horacio Hidalgo, gerente de Mercado de Bridgestone Costa Rica.
El nuevo modelo de negocio tendrá una asesoría integral al cliente en el uso adecuado de las llantas, según el terreno y actividad del usuario.
El servicio tendrá un crecimiento a nivel nacional y los estándares y la imagen del negocio será rejuvenecida.
“El esquema negocio siempre es realizado a través de socios locales. En cada país de la región tenemos diferentes alianzas”, dice Hidalgo.
En el país serán creadas unidades móviles de centro de acopio de llantas que luego serán trasladadas a la sede de Quirós en San José.
“El servicio de Bandag se realiza a través de franquicia y estamos con ellos desde hace 47 años. La nueva garantía de Bridgestone es un respaldo al servicio”, afirma Sergio Quirós, gerente general de Quirós y Compañía.
Bridgestone adquirió Bandag en 2006 en una transacción valorada en más de $1.000 millones. Hasta ahora es cuando el negocio en Centroamérica y el Caribe comienza el proceso de expansión.

Oscar Rodríguez
[email protected]