Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NACIONALES


Bridgestone invierte $50 millones en su planta

Oscar Rodriguez [email protected] | Jueves 17 noviembre, 2011



Producción de llantas será de 13.500 diarias
Bridgestone invierte $50 millones en su planta

Firma amplía su operación y servicios en suelo nacional

Bridgestone Costa Rica invierte $50 millones en su planta de producción de llantas.
Además incrementará la producción diaria de llantas hasta 13.500 unidades.
Los cambios serán aplicados en un lapso de cinco años y permitirán a la compañía ampliar la exportación a más de 22 países.
El 90% de los casi 4 millones de llantas fabricadas en el país se exporta. Dos tercios son para el mercado de Estados Unidos y el resto para Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.
El objetivo de la firma es ir disminuyendo su dependencia del mercado estadounidense, para aumentar sus ventas en la región.
“Utilizaremos máquinas más modernas para el armado y vulcanización. Algunas son desarrolladas exclusivamente para nuestra empresa”, explica Edgar Cárdenas, gerente de Producción en Costa Rica.
La multinacional, con sede en Nashville, Estados Unidos, utiliza el país como soporte principal para sus ventas en Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.
Por ello, la producción de llantas aquí irá variando para satisfacer las necesidades de la región.
La multinacional está en un proceso de diversificar su operación nacional, y en 2012 instalará aquí su Centro Financiero de Servicios Compartidos para Latinoamérica.
Además posee una planta de resortes de aire en Turrialba, en la que invirtió $18 millones para el comienzo de la operación.
Con esta expansión Bridgestone se convertirá en una de las empresas extranjeras con más trabajadores en el país con 1.500 personas.
“La corporación confía en la operación en Costa Rica porque tenemos dos ejes de manufactura y un centro de servicio que es el único en Latinoamérica”, afirma Cárdenas.
La creación del Centro Financiero permitirá a la compañía optimizar su inversión en tecnologías de la información, estandarizar procesos y crear una estructura organizacional orientada a la eficiencia.
Bridgestone es el mayor fabricante de neumáticos y productos de hule en el mundo.

Oscar Rodríguez
[email protected]