Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



MAGAZINE


Brasil llega a "El Farolito"

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 08 junio, 2009



Brasil llega a “El Farolito”

Carolina Barrantes
[email protected]

Cuatro largometrajes brasileños que exponen vivencias sociales de esa nación suramericana, así como ilusiones infantiles y aventuras policiacas, se harán un espacio en la programación del Centro Cultural de España para este mes.
El recinto realizará un ciclo de cine dedicado a Brasil, en el que incorporará producciones que vieron la luz a través de las cámaras entre 1998 y 2002, y en diferentes zonas de ese país.
La entrega forma parte del programa “Videoteca a Puertas Abiertas” y las funciones serán los lunes a eso de las 7 p.m.
La cinta que abrirá el ciclo es “Central do Brasil” del director Walter Salles, la cual narra la historia de una maestra que se gana la vida escribiendo las cartas que le dictan las personas analfabetas que llegan a la Estación Central de Brasil de Río de Janeiro.
“Carandiru” de Hector Babenco continuará el ciclo, y se ubica en la celda de la Casa de Detenciones de Sao Paulo, una de las más pobladas de Latinoamérica, con más de 7 mil reos.
El filme transcurre cuando un doctor inicia un programa de prevención del VIH-sida en el recinto, y empieza a conocer la solidaridad, organización y ganas de vivir que tienen los privados de libertad.
“Madame Sata”, del cineasta Karim Ainouz, es el retrato de un personaje carnavalesco que se reinventó a sí mismo para transgredir y resistir la época que le tocó vivir.
Mientras que la última será “U otro lado da rua” de Marcos Bernstein, cuya protagonista es una señora de 65 años que se encarga de vigilar a los maleantes y a las personas que se estacionen mal para informarle a la policía.
Esta trama da una vuelta inesperada cuando reporta un supuesto intento de homicidio, pero quien se ve involucrado es un juez fue reconocido y la supuesta víctima es su esposa.
La primera entrega del ciclo de cine brasileño es hoy; la actividad es abierta a todo público y la entrada es gratuita.
La primera entrega del ciclo de cine brasileño es hoy; la entrada es gratuita.