Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Brasil fabricará dosis Covid-19 para América Latina, anuncia Pfizer

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 26 agosto, 2021 12:01 pm

jeringa en primer plano con rótulo de Pfizer al fondo
Archivo/La República


La vacuna de Pfizer/BioNTech contra la Covid-19 ahora se fabricará en Brasil, de la mano de la empresa Eurofarma Laboratorios S.A., lo cual permitirá una distribución más pronta en Latinoamérica.

De conformidad al acuerdo entre las partes, Eurofarma obtendrá la materia prima desde las instalaciones de Pfizer en Estados Unidos, y la fabricación de las dosis comenzará en 2022.

Lea más: Vacuna de Pfizer obtuvo aprobación total por parte de la FDA

“A plena capacidad operativa, se espera que la producción anual supere los 100 millones de dosis al año. Todas las dosis se distribuirán exclusivamente en América Latina”, detalló un comunicado de prensa enviado por la farmacéutica.

El presidente y director general de Pfizer, Albert Bourla, indicó que esta colaboración ampliará la red global de la cadena de suministro a una nueva región, “ayudándonos a seguir proporcionando un acceso justo y equitativo de nuestra vacuna contra la Covid-19”.

Lea más: Costa Rica en negociaciones para adquirir tercera dosis de Pfizer

En la actualidad, la vacuna de Pfizer que es fabricada en Europa genera costos elevados y una logística más compleja. Ahora, la farmacéutica abarcará cuatro continentes e integrará a más de 20 instalaciones de fabricación.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.