Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Vacuna de Pfizer obtuvo aprobación total por parte de la FDA

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Lunes 23 agosto, 2021 09:50 am

jeringa con dosis contra la Covid-19 con el logo de Pfizer al fondo
Archivo/La República


La vacuna contra la Covid-19 de Pfizer/BioNTech pasó de estar autorizada para “uso de emergencia” a recibir la aprobación total por parte de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Esto la convierte en la primera vacuna contra la Covid-19 oficialmente aprobada en el mundo; eso sí, para ser aplicada en la población mayor de 16 años.

Lea más: “La vacuna no evita que a uno le dé covid, pero reduce la posibilidad de que termine en una UCI o fallezca”, Mario Ruiz

Esta “luz verde” indica que la vacuna de Pfizer/BioNTech ha mostrado la efectividad y seguridad suficiente, lo que permitió el cumplimiento de todos los requisitos para la Biologics License Application (BLA).

Cabe resaltar, que la licencia se obtuvo después de seis meses de información sobre la seguridad de la vacuna, proveniente de un gran grupo de voluntarios, lo cual conforma la última etapa del ensayo clínico.

“Basado en los datos de seguimiento que seguimos presentando, la aprobación de hoy, para mayores de 16 años, afirma la eficacia y el perfil de seguridad de nuestra vacuna en un momento en que se necesita con urgencia”, determinó Albert Bourla, CEO de Pfizer para la cadena de noticias ABC, refiriéndose a la presencia de la variante Delta.

Lea más: Futuras compras de vacunas contra la Covid-19 requerirían de presupuestos extraordinarios

La aprobación total permitirá que se abran caminos para adquirir más vacunas, tanto en el sector público como en el privado. Asimismo, los expertos esperan que este anuncio le de más confianza a la población que todavía duda en aplicarse la vacuna.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.