Botellas con toque femenino
Julia Sabah es una de las artistas que están exponiendo dos botellas en la muestra Arte Mujer. Esteban Monge/La República
Enviar

Botellas con toque femenino

Botellas de vinos y licores, que fueron intervenidas por destacadas artistas plásticas femeninas, llenan de brillo y color Vino Mundo Restaurante y Cava, en Brasil de Mora.
Se trata de la exposición “Arte Mujer” que vuelve en su cuarta edición, con el fin de apoyar y visibilizar a las microempresarias del arte.
La muestra es promovida por el Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Costa Rica (PDME), y cuenta con la participación de 22 artistas.
Las piezas de diferentes tamaños y formas fueron intervenidas con pinturas en acrílico, piedras sintéticas, papel maché, vidrios y cerámica, entre otros materiales, reciclando este objeto ordinario y convirtiéndolo en una bella obra de arte, comentó Marilyn Batista Márquez, presidenta del PDME.
Algunas de las artistas que están mostrando su talento son Ana Broenniman, Ana Ulate, Ana Wien, Cynthia E. Sáenz, Marta Yglesias Piza, Nury Morales Román y Silvia Durán.
Cada una de ellas está exponiendo dos obras y donó una de las piezas al PDME, para que fueran subastadas entre asociados y coleccionistas de arte del país, con el objetivo de recaudar fondos para las actividades propias de este programa.
La exposición “Arte Mujer” quedará abierta para todo público hasta el 25 de octubre.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

 

Ver comentarios