Boston Scientific trae más operaciones
Enviar
Empresa termina de remodelar planta en Heredia para trasladar nuevos procesos
Boston Scientific trae más operaciones

Firma de dispositivos médicos invierte $10 millones

La firma dedicada a la manufactura y venta de artículos médicos, Boston Scientific, finaliza el proceso de remodelación de su planta en Global Park en la Aurora de Heredia, lo cual le permitirá traer nuevos procesos de producción al país.
Se trata de cambios en la distribución del espacio que proporcionan a la planta más cantidad de cuartos limpios —anteriormente dos y ahora cinco, un 30% adicional de área para manufactura y más oficinas. En ello la firma aduce que invierte unos $10 millones.

La remodelación responde al deseo de la multinacional de trasladar al país la fabricación de productos para procedimientos cardiacos, desde Estados Unidos.
Desde hace unos seis meses, paralelamente a la ampliación, la empresa empezó a producir una familia de dispositivos cardiacos que anteriormente no producía en el país y para mayo de 2012, espera que se estén fabricando en Costa Rica otras cuatro familias, es decir productos también cardiacos pero con diferente uso.
La relación entre el costo de operación y la calidad del producto sería el principal motivo por el cual la multinacional decidió traer nuevas operaciones.
“En términos generales, el costo en infraestructura y del producto termina siendo más asequible en Costa Rica que en otros destinos, esto aunado a la calidad del recurso humano que se traduce en una excelente calidad del producto”, dijo Luis Javier Serrano, vicepresidente de Operaciones de Boston Scientific Costa Rica.
Para la manufactura de los cinco grupos de productos, la empresa calcula que contratará entre 250 y 300 personas adicionales. Es decir la planta en Heredia llegaría a contratar a unos 600 empleados, en la actualidad laboran cerca de 300.
Las nuevas plazas serían en campos diversos como ingeniería, producción, calidad y desarrollo de procesos, entre otros.
En la actualidad la compañía también cuenta con instalaciones en la Zona Franca Coyol en Alajuela, donde actualmente laboran 1.800 personas.
El equipo médico y de precisión es uno de los cinco productos que encabezan las exportaciones.

Vanessa Chaves
[email protected]

Ver comentarios