Enviar
Bono fue operado de urgencia

El cantante del grupo irlandés U2, Bono, fue operado el viernes de urgencia de la espalda en un hospital de Múnich, como consecuencia de una lesión sufrida durante los preparativos de su gira de 2010, “360º”, lo que obligará a aplazar su actuación inaugural en Salt Lake City.
El portavoz del grupo, Paul McGuinness, informó del aplazamiento del concierto a través de la página web de la banda, U2.com, donde expresó asimismo su confianza en que la actuación, prevista para el 3 de junio, se producirá más tarde, aunque sin precisar una fecha.
McGuinness señaló además que los médicos que atienden al cantante, que acaba de cumplir 50 años, son los doctores Jörg Tonn y Hans-Wilhelm Müller Wohlfahrt, ambos expertos en ortopedia y neurología.
Según el portavoz, Bono pasará algunos días en el hospital muniqués, cuyo nombre no especifica, tras lo cual se trasladará a Irlanda para su recuperación.
McGuinness señaló además que, conforme evolucione el restablecimiento del cantante, se informará de las consecuencias que la operación tendrá para la planificación de la gira.
La gira que iba a iniciar U2 este año en Salt Lake City los llevará a continuación por varias ciudades de Estados Unidos y Canadá en los meses de junio y julio. El 6 de agosto están anunciados en Turín (Italia) y posteriormente en varias ciudades europeas, incluidas San Sebastián (26 de setiembre) y Sevilla (29 de setiembre). La gira concluirá en Roma el 8 de octubre.

Berlín/EFE

Ver comentarios