Bombón tico gana reconocimiento en el extranjero
La empresa tiene diez años en el país. Imagen con fines ilustrativos Shutterstock/La República
Enviar
Con la creación del bombón de caramelo de manzana y limón cubierto de chocolate de leche con 55% cacao, la pyme costarricense Chocolate Sibö obtuvo una medalla de plata en los Premios Internacionales de Chocolate. 
 
“Ganamos la medalla de plata en los International Chocolate Awards, además gracias a nuestra excelencia en el fino cacao, fuimos galardonados por la Fine Chocolate Industry Association”, dijo la empresa. 
 
Esta pyme nació hace diez años en el país, y siempre tuvo la visión clara de hacer el producto de calidad con cacao orgánico exclusivamente de Costa Rica. 
 
“Nuestro país ha sido productor de excelente cacao por miles de años… Ahora debemos continuar haciéndolo pero además hay que evolucionar para crear una industria nacional e innovadora de chocolate fino, dándole el valor agregado en el país”, dijo Julio Fernández, propietario y director creativo de la compañía. 
 
Estos galardones hicieron que Sibö se destacara entre 650 muestras que concursaron y fue la única premiada de Centroamérica. 
 
“El caramelo está elaborado artesanalmente con ingredientes naturales. El chocolate se hace con cacao orgánico de Guácimo, molido finamente durante 48 horas en sus instalaciones de San Isidro de Heredia”, recalcó Fernández. 

SOBRE LOS PREMIOS


Internacional Chocolate Awards
Cuenta con un panel de 30 jueces internacionales juzgados en Nueva York. 
 
Fine Chocolate Industry Association
Son premios bienales otorgados por los miembros de la asociación en una votación de todo el gremio. 

PREMIOS LOCALES


Galardones locales de Sibö 
2015: Premio de Excelencia, categoría de Medioambiente, Cámara de Industrias de Costa Rica 
2012: Empresa más amigable con el medio ambiente, VI Premio al Pyme Costarricense,
Grupo Citi 
2010: Premio Nacional de Innovación: Costa Rica INNOVA, Primera Conferencia Nacional en Innovación 

 


Ver comentarios