Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NACIONALES


Bolsa turística tras proyectos sostenibles

Redacción La República [email protected] | Jueves 21 febrero, 2008



Bolsa turística tras proyectos sostenibles


Karen Retana
[email protected]

La atracción de inversión en proyectos turísticos sostenibles es el objetivo que persigue este año la III edición de la Bolsa de Inversión Turística.
La actividad, que se inició ayer en el Hotel Real Intercontinental, reunió a unos 300 participantes entre inversionistas, autoridades de gobierno, desarrolladores, agentes de bienes raíces, consultores, empresarios turísticos, alcaldes de zonas costeras, representantes de cadenas hoteleras y el sector financiero público y privado.
“El evento cobra vital importancia porque nos permite encontrar nuevos inversionistas que crean en la política de desarrollo turístico sostenible y que a través de sus proyectos contribuyan a generar mayor bienestar en la población”, comentó Carlos Ricardo Benavides, titular de Turismo durante la inauguración de la actividad.
Solamente el año pasado el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) empezó el trámite de iniciativas de inversión por el orden de los $800 millones y en este primer semestre se prevé el comienzo de los trámites para otros proyectos valorados en al menos $600 millones, agregó Benavides.
Para promover mayor inversión los representantes de cadenas hoteleras como Lang La Salle, Ecodesarrollo Papagayo, Canyon Ranch, Wyndham Hotel Group y Hilton Hotels, serán los encargados de disertaciones sobre ¿Por qué invertir en Costa Rica? y “El poder de la marca como elemento diferenciador en periodos críticos”.
“La participación de los expositores internacionales enriquece aún más el aporte que hace la bolsa a la promoción país, pues permite visualizar con los expertos el potencial que tiene Costa Rica como destino de inversión para compañías líderes en el área turística”, indicó Gabriela Llobet, directora general de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde).
El evento es organizado por el ICT, Cinde y la firma KPMG.