Enviar
Empresas de países como Rusia, India y Rumanía vendrán a Expotur
Bolsa turística atraerá a 90 nuevos compradores

Karen Retana
[email protected]

Pese a la crisis económica y a la pandemia de gripe A que afecta a algunos países del mundo, empresas provenientes de Rusia, India, Rumanía y Suiza asistirán este mes a la bolsa de comercialización turística Expotur.
La actividad congregará a 250 empresas de las cuales 90 vendrán por primera vez al evento.
Los compradores son en su mayoría compañías mayoristas, operadores turísticos, departamentos de viajes, promotores y organizadores de congresos.
Para este año la bolsa incorporará nuevos nichos turísticos como son el educativo, rural y médico. En algunos casos ya se han concretado reuniones por parte de las empresas compradoras para conocer la oferta disponible en este segmento.
El evento genera ingresos anuales para el país de unos $80 millones, correspondientes a las divisas que se producen por la visita de los delegados.
Expotur ha creado una red de 986 distribuidores del producto turístico local en 51 países.
En años atrás la actividad impulsó unos $130 millones en ventas potenciales y una comercialización promedio de $785 por persona.
“Hasta la fecha mantenemos la confirmación de asistencia de los empresarios”, comentó Patricia Duar, directora ejecutiva de la Asociación de Profesionales en Turismo (Acoprot), que organiza el evento.
Ver comentarios