Enviar
Aseguradora colombiana es la octava aprobada por la Superintendencia
Bolívar se enfocará en seguros para personas
En 2011 la firma introducirá tres productos, dos pólizas de vida y una de hogar



El mercado de seguros vuelve a moverse con la aprobación de la octava empresa que podrá comercializar productos en el país, se trata de Seguros Bolívar.
Esta compañía de capital colombiano recibió aval de la Superintendencia General de Seguros (Sugese) hace un mes para operar como empresa mixta, lo que significa que podrá ofrecer pólizas personales y generales.
La firma se enfocará principalmente en seguros para personas, por lo que uno de sus primeros pasos es llegar con información sobre la importancia de los seguros y hacer conciencia de que estos son asequibles para todos los niveles socioeconómicos y de fácil suscripción, como los autoexpedibles.
“Queremos abarcar un portafolio grande y tener oportunidad en todos los segmentos para dar soluciones, tanto al mercado corporativo y empresarial como a las personas, pero nuestra punta de lanza serán las personas”, dijo Aldo Rodríguez, gerente general de Seguros Bolívar en Costa Rica.
En el transcurso de este año espera introducir tres pólizas; las dos primeras en el área de enfoque, y estas serán un seguro de vida individual y otro colectivo, para los que espera obtener la aprobación final y que entren en comercialización en alrededor de un mes. El tercer producto es de hogar, y podría estar listo dentro de tres o cuatro meses.
Para 2012 prevé incursionar en seguros de salud, este tema no era uno de los prioritarios en su estrategia, sin embargo, la compañía cree que hay necesidades en el mercado y por lo buscará ofrecer nuevas alternativas.
Las coberturas que ofrecerá Bolívar tendrán que ver con calidad, respaldo, variedad de ofertas y servicio y no tanto en precios más bajos, trataremos de llegar en la medida de lo posible a la mayor cantidad de costarricenses, afirmó Rodríguez.
En el campo empresarial, introducirá opciones para medianas y grandes empresas de acuerdo con sus necesidades. El capital invertido por la empresa es de $8 millones (capital exigido por la Sugese para las empresas mixtas). “Este es un nivel de inversión importante que habla del compromiso que tenemos de hacer negocios en el país”, dijo Rodríguez.
La compañía realizará alianzas con corredoras de seguros para la comercialización de productos, no descarta capacitar agentes de seguros, pero inicialmente trabajará mediante una fuerza de ventas propia que llegue persona a persona a ofrecer los seguros para así lograr una comercialización rápida.
Para su operación contratará entre 35 y 40 empleados, no obstante, la parte administrativa más fuerte se realizará en la sede central en Colombia.
El nivel de desarrollo socioeconómico, la seguridad, la oportunidad de ingresar a un mercado en pleno crecimiento fueron las razones para competir en el país, en el que decidió entrar organizando un torneo de tenis de categoría mundial este mes.
A mediano plazo la compañía se ve con una importante participación en el segmento de seguros personales principalmente.

Angélica Zamora
[email protected]

Ver comentarios