Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Boleros homenajearán a Raquel Ramírez

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 17 enero, 2011



Boleros homenajearán a Raquel Ramírez
El Jazz Café San Pedro acogerá un concierto en recuerdo del primer año del fallecimiento de la cantante tica

El gran talento y legado musical que dejó a su paso la mezzosoprano costarricense Raquel Ramírez, será recordado en un nuevo concierto de boleros.
Un grupo de cantantes nacionales se reunirá en el Jazz Café en San Pedro, para recordar a la cantante lírica, quien falleció hace un año luego de librar una ardua batalla contra la leucemia.
La cita cobrará vida mañana, a partir de las 9 p.m., y estará dedicada solo al género de los boleros, música favorita de la cantante.
Además contará con la participación de artistas como Checko Dávila, Mercedes Sánchez y Luis Porras, y el grupo Taboo Latin Rock, entre otros, con quienes trabajó la mezzosoprano en algún momento.
El homenaje será en grande, por lo que el repertorio incluirá temas muy conocidos como “Si volvieras”, de Patricio Torres; “Voy a apagar la luz”, de Armando Manzanero, y “Bésame mucho”, original de la compositora mexicana Consuelo Velázquez.
A ella se sumarán las costarricenses “Pampa” y “Luna liberiana”, de Jesús Bonilla, que a la cantante lírica tica le gustaba mucho cantar.
“Va a ser una noche muy emotiva para revivir lindos momentos, porque ella nos inspiró su amor por los boleros. Por eso elegimos un repertorio con canciones que ella solía cantar en sus conciertos o que ensayaba con su coro”, explicó Laura Ramírez, hermana de la mezzosoprano y organizadora del homenaje.
Raquel Ramírez falleció el 6 de enero de 2010 y se despidió dejando a su paso muchos premios a su haber.
Entre los reconocimientos que obtuvo se encuentran los primeros lugares en certámenes internacionales como Musicalia 98, del Instituto Superior de Arte de La Habana, que se llevó a cabo en Cuba en 1998.
Las entradas para esta velada tienen un costo de ¢3 mil general. Reservaciones en el teléfono 2253-8933.

Carolina Barrantes
[email protected]