Enviar
Bola al aire

Cristian Williams
[email protected]

Una nueva temporada del campeonato nacional arranca la noche de este sábado con el enfrentamiento entre el Club Sport Herediano y Brujas FC, en el inicio del torneo de Verano 2009.
Diez de los 12 equipos tendrán su debut este fin de semana, mientras que Liberia y Pérez Zeledón pospusieron su juego debido a que los pamperos tienen tres futbolistas en la Selección Nacional.
El campeón nacional, Deportivo Saprissa, iniciará su caminar en el estadio Lito Pérez, ante un renovado Puntarenas, que ahora cuenta con el soporte del Celaya de México.
En un juego muy esperado, Alajuelense visita la difícil cancha de San Carlos, su rival en las semifinales. Marcelo Herrera pondrá en cancha un equipo lleno de novedades, debido a las seis bajas que tiene el plantel entre convocados, lesionados y suspendidos.
Los primeros que no podrá tomar en cuenta son los tres jugadores que están trabajando con la tricolor, que son el arquero Patrick Pemberton y los volantes Pablo Herrera y Cristian Oviedo. A ellos se suman la lesión de Jean Carlo Solórzano y la suspensión de Marco Ureña. Además, Pablo Nassar no se encuentra bien físicamente y tampoco estará.
Herrera deberá rellenar un equipo que tendrá como puntos importantes el regreso de Wardy Alfaro en el marco y una base formada por Cristian Montero, Carlos Castro, más los argentinos Juan Sills y Daniel Juárez.
El resto del equipo tendrá rostros novedosos, como Olger Guzmán, que ya fue titular en el choque de vuelta de la final del Invierno; Yendrick Ruiz, que ocupará un lugar en ofensiva, más el debut de Mauricio Mora, nuevo fichaje manudo que será utilizado como mediocampista ofensivo.
El arranque para el pentacampeón nacional no se ve sencillo, pero Jeaustin Campos quiere mostrar confianza: “Tenemos que jugar y vamos a ir a jugar para ganar el encuentro, estamos listos para hacerle frente a este juego.
Estamos bien para el juego, preparados, pero sí me gustaría que se respetara el trabajo y planificación que hacemos los clubes, para el domingo vamos motivados y con la única mentalidad de ganar”, dijo el estratega morado.
Puntarenas FC sigue trabajando para enfrentar al Saprissa con la idea de dejarse los tres puntos, iniciar con el pie derecho el certamen.
Kurt Bernard manifestó que este será el momento más indicado para lucirse ante su gente y así ganar confianza plena en ellos. “En nuestra mente solo está el triunfo, para eso trabajamos, vamos a darle a la afición mucha alegría desde el inicio del campeonato. El equipo se prepara con intensidad, queremos que Saprissa cumpla otro juego más en el Puerto sin conocer la victoria y sufriendo como siempre”, agregó el defensor Darío Delgado.


Jornada 1

El sábado

Herediano-Brujas FC
Estadio: Rosabal Cordero, 8 p.m.

El domingo
Puntarenas-Saprissa
Estadio: Municipal “Lito” Pérez, 12 m.d.

Ramonense-Cartaginés
Estadio: Guillermo Vargas, 3 p.m.

Carmelita-UCR
Estadio: Carlos Alvarado, 4 p.m.

San Carlos-Alajuelense
Estadio: Carlos Ugalde, 4 p.m.

Ver comentarios