Bodeguita del Medio abre en Costa Rica
Adal Ramones es uno de los socios ejecutivos del restaurante La Bodeguita del Medio.Gerson Vargas/La República
Enviar

GASTRONOMÍA

Bodeguita del Medio abre en Costa Rica

Se trata del primer local del famoso restaurante cubano que incursiona en Centroamérica

Un pedacito de Cuba abre este sábado sus puertas al público en Costa Rica, se trata del famoso restaurante La Bodeguita del Medio, conocido por ser una lugar frecuentado por grandes personalidades desde su nacimiento hace más de 70 años en La Habana.

201307262313200.m11.jpg
Se trata del primer local que abre en Centroamérica, con miras a abrir un segundo punto en una de las mejores playas del país y para continuar su expansión a Panamá.
Estos detalles los dio a conocer el comediante mexicano Adal Ramones, quien se asoció con el empresario Juan Carlos Campos para iniciar con el negocio en suelo tico, junto a la participación de socios aztecas, quienes manejan cinco restaurantes de la firma en ese país.
Estos últimos se encargaron de capacitar en todos los detalles para mantener el estándar.
“No es una franquicia, es una embajada de la cultura y la gastronomía cubana, nosotros la consideramos así. La gente puede venir a tomarse un mojito, comer comida criolla y escuchar un buen son cubano”, dijo Ramones.
La chef del restaurante es cubana y también un chef mexicano está en el país capacitando al personal.
Como es usual, las paredes de la Bodeguita invitan a sus clientes a escribir su historia, sus reseñas y sus experiencias en el lugar.
En cuanto al menú Ramones recomienda el pollo a la cubana.
“Es delicioso, la gente que lo pida se va a enamorar, no pueden faltar tampoco los moros con cristianos (arroz con frijoles), los patacones rellenos con carne molida o camarón, la ropa vieja (carne mechada), los ceviches, entre otros, todos con ese sabor criollo característicos”, dijo.
La apertura oficial al público es este sábado, aunque el viernes se realizó un evento que contó con la participación de personalidades nacionales de la política y el entretenimiento.
Ramones afirmó además que este nuevo negocio le permitirá venir más seguido a Costa Rica, aunque ahora gracias a la tecnología manejará todo los temas administrativos a distancia.
El local está ubicado en Paseo Colón, 200 metros al sur del Banco de Costa Rica.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios