Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Bodegas Muga: Un ícono de La Rioja se consolida en Costa Rica

“Costa Rica para nosotros es el mejor mercado de Centroamérica”, dijo Juan Muga, en su visita al país

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 27 mayo, 2024 05:45 p. m.


Juan Muga, director comercial y de marketing de la bodega y miembro de la tercera generación
Juan Muga, director comercial y de marketing de la bodega y miembro de la tercera generación de la familia visitó el país. Cortesía/La República


La prestigiosa dinastía vinícola de La Rioja, Bodegas Muga, ha logrado consolidarse en el mercado costarricense con vinos de altísima calidad.

Esta bodega, reconocida por su tradición y excelencia, fue nombrada recientemente como una de las doce mejores bodegas de Europa para enoturismo por la renombrada revista británica Decanter.

En Costa Rica, sus vinos son distribuidos por la empresa nacional Alpiste-Bottega.

Juan Muga, director comercial y de marketing de la bodega y miembro de la tercera generación de la familia visitó el país.

Lea más: Vinoverso: Descubra el club que le invita a degustar los mejores vinos del mundo

“Me siento muy emocionado con la idea de compartir con los costarricenses un poco de nuestra historia y calidad. Para Bodegas Muga, Costa Rica es un mercado relevante y nos sentimos muy agradecidos con Alpiste-Bottega por su hospitalidad y con los consumidores nacionales por su preferencia”, dijo Muga.

Durante su estancia, busca compartir la magia de sus vinos con los paladares más exigentes, fortalecer el conocimiento de la fuerza de ventas y familiarizarse con las demandas del mercado local.

“Costa Rica para nosotros es el mejor mercado de Centroamérica”, dijo Muga, esto a pesar de los desafíos por los altos impuestos que encarecen el vino.

Sin embargo, la rica cultura y la afluencia de visitantes estadounidenses, quienes reconocen y aprecian la marca debido a su sólida presencia en Estados Unidos durante 40 años, representan grandes ventajas.

Entre los vinos más destacados en Costa Rica se encuentran el Muga Reserva, Muga Especial y Torre Muga, así como sus blancos y rosados.

Lea más: Compre vino en Saretto Escazú y participe de un viaje con acompañante a viñedo en España

El rosado, aunque ha tenido una entrada más lenta en el mercado costarricense, está ganando popularidad debido a su armonía con el clima del país.

Bodegas Muga también presenta novedades como El Andén de la Estación, un vino juvenil, accesible y amigable.

Bodegas es pionera en enoturismo, ofreciendo experiencias únicas como catas, viajes en globo y paseos en bicicletas eléctricas por sus viñedos.

La bodega, conocida por su producción de variedades como Tempranillo, Garnacha tinta, Mazuelo, Graciano y Maturana tinta, se distingue por vinos frescos, aromáticos, con excelente buqué y un equilibrio notable.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.