Enviar
“Bodas de sangre” de nuevo en las tablas

Carolina Barrantes
[email protected]

Los matrimonios por conveniencia que plantea la obra “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca, llegarán a las tablas nacionales desde hoy.
El Taller Nacional de Teatro estrenará el trabajo del dramaturgo español en el Teatro Oscar Fessler en Barrio Escalante.
La puesta representa el examen final de estudios de los alumnos de segundo nivel del taller, y será dirigida por Melvin Méndez, quien hizo una pequeña adaptación de la obra.
La historia original se desarrolla en tres casas, dos de ellas de las familias que entran en conflicto por un matrimonio fallido.
Mientras, la puesta tica tendrá como sede una sola casa, siempre ambientada en la época de los años 30 en la que García Lorca plasmó su trabajo, según Méndez.
La trama narra la historia de una joven que va a casarse obligada por su familia, y en medio de la iglesia cuando iba camino al altar, se arrepiente y decide abandonar a su novio.
Esta situación crea una lucha entre las dos familias, en la que se debatirán temas como la intransigencia, intolerancia y las clases sociales.
La puesta incluirá canto en vivo, mucha poesía y presentaciones de flamenco, como lo solicita la obra.
Además, tomará en cuenta la proyección de imágenes, para “traducir al público el lenguaje poético de García Lorca”, afirmó el director.
La temporada se prolongará hasta el 6 de diciembre, y las funciones serán de jueves a sábado a las 8 p.m., y los domingos a las 5 p.m.


Ver comentarios