Boda definiría a nuevo presidente del Congreso
La legisladora por Heredia Sianny Villalobos es la líder de un movimiento a lo interno del PLN que busca nombrar una mujer en el cargo.Marco Monge/La República
Enviar

Laura y Johnny asistirían a matrimonio de hija de diputada

Boda definiría a nuevo presidente del Congreso

PLN dividido entre dos candidatos a pocos días del 1° de mayo


En medio del brindis y el queque de bodas se podría amarrar este sábado la elección del nuevo presidente de la Asamblea Legislativa.
El rumor de las olas proveniente de playa Conchal en Guanacaste, podría ayudar a los líderes verdiblancos a bajar la tensión de los últimos días y definir de una vez por todas, al relevo de Víctor Emilio Granados como jerarca de Cuesta de Moras.
En buena teoría, este sábado en horas de la noche confluirán en un evento social la presidenta Laura Chinchilla y algunos de sus más cercanos

201304262315090.n11.jpg
colaboradores; asimismo, irán el candidato del PLN Johnny Araya y otras figuras liberacionistas de gran peso como el expresidente Óscar Arias y su hermano Rodrigo Arias.
También estarán presentes los diputados verdiblancos, entre los que se encontrarían los dos candidatos a dirigir la Asamblea que son Luis Gerardo Villanueva y Sianny Villalobos.
La boda es organizada por la diputada guanacasteca María Ocampo en el Hotel Meliá Conchal para su hija.
El encuentro podría ser de vital importancia, pues podría ser la única oportunidad que tengan los líderes verdiblancos de reunirse y conversar antes del miércoles 1° de mayo para limar asperezas.
Desde hace más de un mes, el PLN se encuentra dividido en el Congreso por la designación del nuevo presidente.
Por un lado, un grupo de diputados apoya la candidatura de Villanueva, quien es cercano a Araya y que fue uno de los primeros diputados en unirse a su tendencia a finales del año pasado.
Villanueva se unió a Araya sorpresivamente a finales del año pasado, oponiéndose de esta forma al otro precandidato del PLN en ese momento Rodrigo Arias.
Precisamente por esa supuesta traición, los legisladores leales a Arias, quien fue ministro de la Presidencia en el gobierno anterior, han indicado —bajo anonimato— que no le darán su voto a Villanueva y que si él es Presidente del Congreso, habrá un distanciamiento de la fracción.
En ese sentido, el mismo Arias indicó en días pasados que no apoyaba la aspiración de Villanueva.
Por esta razón, ninguno de los dos aspirantes tendría los votos necesarios para ganar el pulso.
Sobre este tema, la organizadora de la boda confirmó que todos esos actores políticos habían sido invitados y al mismo tiempo, indicó que el entono informal de camaradería y alegría que representa un ambiente social como este, no se convierta en una situación incómoda.
“Cuando son actividades familiares se excluyen temas que puedan crear alguna incomodidad, en ese sentido, espero que no se vaya a presentar nada de ese tipo. Todos los invitados saben que es una actividad familiar”, expresó Ocampo.
Las diferencias evidentes entre los liberacionistas sobre este tema, se tratarán de resolver este lunes durante la acostumbrada reunión de la fracción.
Sin embargo, algunos de los diputados han expresado que lo mejor es que exista un acuerdo entre la mandataria y Araya y de esta forma, limar las asperezas.
“La fracción está esperando que la Presidenta y don Johnny se pronuncien y de esta forma, hacer lo mejor que ellos consideren”, expresó Luis Fernando Mendoza, diputado del PLN.

Esteban Arrieta
[email protected]
 


 


Ver comentarios