Enviar
Bocelli en vivo

El intérprete ofreció una entrevista a su casa disquera —a propósito de su nuevo álbum recopilatorio—, que Magazine publica en exclusiva en el país

Este lunes se lanza el DVD de la última producción discográfica de Andrea Bocelli, “Vivere”, la cual vio la luz en noviembre. En este formato podrá apreciar el concierto que el tenor ofreció en julio de 2007 en Toscana.
Por primera vez, interpreta sus clásicos, los cuales son incluidos en el disco recopilatorio.
Sarah Brightman y Laura Pausini se unieron al artista en las dos producciones, así como David Foster, 14 veces ganador del Grammy.

¿Qué le hizo escoger este título?

“Vivere” es en italiano “vivir”. Ha sido un himno para mí, porque necesitas vivir al máximo cada día.

¿Qué recuerdos tiene de la grabación?
Mi voz fue grabada casi completamente en mi casa, fue como un largo día feriado, con cenas casi cada noche con mis amigos. En el “tiempo de pasta”, paramos de grabar y bajamos a comer. Yo a veces agarraba una trompeta o cantaba.

“La Voce del Silenzio” era original de Dionee Warwick de 1968.
La escogí porque el silencio ha jugado un papel muy importante en mi carrera, cuando tengo que practicar en cuartos de hotel o camerinos. Me ha enseñado muchas cosas, sobre todo a escuchar más. Es también una excelente cura para la voz.

¿Y de “Il Mare Calmo della Sera”?
Tuvo mucho éxito en el álbum Romanza. Es muy atmosférica, muy mediterránea. Fue una escogencia obvia. Y me lleva a un recuerdo muy especial: ganar en San Remo. Está
bamos desesperados buscando una canción que fuera suficientemente buena para presentar en el festival y nos llegó esta tonada poderosa la cual cantas con tu corazón y voz a la vez.

¿Cómo se compara a la versión original?
Las canciones son especiales por esta razón. Con los arreglos orquestales se visten con un traje que se convierte en moda.

¿Se siente bien escribiendo?
No soy un escritor profesional. Pero aun así, he estado haciéndolo desde chico. Y siempre he disfrutado arreglarlas y orquestarlas. Una mañana desperté con una tonada en mi cabeza y en pocos minutos nació “A Te”, una canción de amor con una base autobiográfica muy fuerte.

La interpreta junto a Kenny G
Es uno de los mejores saxofonistas de nuestro tiempo. Nuestra colaboración comenzó con mucho amor. Estoy muy honrado de tenerlo trabajando conmigo, pues entendió perfectamente el espíritu.

Y pasemos a “Bésame Mucho”, que fue grabada en vivo desde Lake Las Vegas Resort
Yo la tocaba al piano en bares, y durante ese periodo acostumbraba escribir “Bésame mucho” en recibos. La he hecho, tocado, cantado en cada estilo que ni te imaginas. Por eso no pude dejarla fuera.

¿Qué nos dice de “Time To Say Goodbye”, el dueto con Sarah
Brightman?
Es conocida en todo el mundo, así que no hay mucho que decir…

¿Se dio cuenta cuando la estaba grabando de su potencial?
No, es imposible predecir el éxito. Es una de esas canciones a las que le puedes llamar mágica sin exagerar. Va más allá de toda predicción. Es un tema sin tiempo. No es vieja ni moderna. Lleva al corazón de la gente en un camino misterioso. Y te deja ahí.

Hablemos de “Romanza”.
Es un tema triste. Habla sobre la muerte de una mujer amada. Es otra de esas canciones sin tiempo.

Y “Bellissime Stelle”…
Es un tema que debe ser recomendado a la gente que entrena en gimnasio, o va a correr en las calles con su iPod. Es una canción que te brinda felicidad y te hace querer moverte.


Buena causa


Andrea Bocelli y Laura Pausini se aliaron con la fundación internacional ActionAid con el fin de convertirse en embajadores y ayudar a eliminar la pobreza.
El tema “Dare to Live/ Vive Ya”, del disco “Vivere”, será el tema de la fundación y la campaña.


Ver comentarios