Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Bocados navideños

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 19 diciembre, 2014

José Carmona,chef pastelero de Espressivo Bistró, muestra algunas de las opciones del menú navideño que ofrece ese lugar a sus clientes. Esteban Monge /La República


NAVIDAD

Bocados navideños

Espressivo Bistró ofrece un amplio menú para que usted deguste en estas fechas

Si usted ya decoró su casa para esta Navidad con el tradicional árbol y tiene listos los villancicos, ¿que le parece si complementa su celebración con unos ricos bocados?

Espressivo Bistró, en el centro comercial Momentum en Pinares de Curridabat, preparó un menú especial para estas festividades, que incluye opciones para todos los gustos.
En el horno del restaurante se preparan crujientes galletas de jengibre, con el inigualable aroma a limón y decoradas con elementos alusivos a la Navidad, así como galletas de vainilla, limón y chocolate.
Los amantes de los cupcakes también pueden darse su gusto y escoger entre dos sabores: vainilla o chocolate; estos postres incluso vienen rellenos de dulce de leche y fresa.
En el menú del Bistró de igual forma se puede encontrar el queque de Navidad, un clásico que no debe faltar en la mesa de los ticos, y que es elaborado con una receta propia que incluye frutos secos, ciruelas y semillas mixtas.
Ese último producto incluso está disponible en presentación de cupcake glaseado, para quienes quieran compartir.
A eso se suma un trío de mermeladas exóticas de sabor de higos, tomate de árbol o reducción de balsámico; las cuales son 100% naturales.
Para quienes aún están analizando qué comer de plato fuerte, el Bistró le tiene varias opciones.
La primera es una pierna de cerdo presentada en medallones, y que viene acompañada de mermelada de cebolla morada y queso Emmental, todo entre pan ciabatta hecho en Espressivo.
La segunda opción es un emparedado con medallones de pechuga de pavo, arúgula, manzana verde, glasé de nuez caramelizada y aderezado con una sutil reducción de balsámico.
Todo ello se suma al tradicional tamal navideño de cerdo para los que prefieren el sabor más tradicional, y de vegetales, para los que buscan cuidar las calorías.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR