Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

BN Mujer gana premio internacional por apoyar sueños de empresarias

Reconocimiento fue otorgado por “Access to Finance Champion Award 2022”

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 11 noviembre, 2022


Michelle Miranda
El premio otorgado al Banco Nacional por la defensa de las finanzas de las mujeres lo recibió Michelle Miranda, líder de estrategia y programas para BN Mujer en Londres.


La labor de apoyo financiero a las mujeres costarricenses por parte de BN Mujer del Banco Nacional, se premió esta semana al recibir el reconocimiento “Access to Finance Champion Award 2022”.

El programa se eligió entre más de 135 bancos e instituciones financieras a nivel mundial, por parte de la Alianza Financiera para las Mujeres.

Lea más: BN Mujer gana premio internacional por excelencia

Con 12 años de existencia, la iniciativa ha beneficiado a más de 1,2 millones de mujeres, lo que representan el 47% de la población femenina del país.

Lea más: Eventos virtuales de BN Mujer impulsarán el talento femenino

“Somos un banco humano, cercano y sostenible y nuestra tarea con BN Mujer ha sido apoyar a las mujeres de una forma integral tanto en su independencia económica, como en el reforzamiento de sus conocimientos y habilidades, con el fin de potenciar su rol como agentes de desarrollo económico para su comunidad y el país”, explicó María Brenes, directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Banco Nacional.

BN Mujer cuenta con el Programa Mujeres Líderes 360, para potenciar la gestión empresarial, el cual pasó a ser un referente internacional, además de eventos e iniciativas clave como Mujeres sin Límites, y la comunidad de Vamos a Contarte, que hoy alcanza más de 20 mil seguidoras, brindándoles contenidos de valor para su desarrollo.

“La igualdad de género no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. En el Banco Nacional estamos comprometidos por

cerrar la brecha de las mujeres en el acceso y uso de productos financieros como herramientas de empoderamiento económico”, manifestó Michelle Miranda, profesional de la Dirección de Segmentos y que recibió el galardón, durante la ceremonia de premiación en Londres, esta semana.


Perfil


Nombre Banco Nacional
Líder de Estrategia y Programas de BN Mujer Michelle Miranda
Teléfono 2212 2000
Sitio web www.bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Mujer emprendedora

Programa de BN Mujer contribuye para disminuir brecha de género en acceso financiero

Martes 14 diciembre, 2021

“Mujeres 360” es un programa de BN Mujer que busca disminuir la brecha de acceso financiero y empresarial del segmento femenino en el país







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.