Enviar
El Renting funciona como leasing, pero incluye más servicios
BMW lanza nueva forma de obtener carro
Cuota mensual es desde $1.150
Bavarian Motors, firma importadora oficial de la marca de autos BMW en Costa Rica, creó un nuevo servicio para su exigente y de alto poder adquisitivo público meta.
Se trata de un estilo de alquiler de vehículos, tal y como lo es la conocida figura leasing, pero que incluye más atenciones.
A diferencia de este, el novedoso sistema llamado Renting, pretende que sus clientes no tengan que preocuparse más que por conducir el lujoso vehículo. Esto pues con el pago de una cuota mensual, la cual depende del tipo de carro, todo su mantenimiento y trámites necesarios para su circulación correrán por cuenta de la agencia.
Para la puesta en marcha de este novedoso servicio, los empresarios de la firma analizaron las necesidades y estilos de vida de sus clientes.
Son profesionales con trabajos muy demandantes y por ello no tienen tiempo de darle mantenimiento a su vehículo.
“El leasing implica una serie de responsabilidades adicionales, hay que pagar el marchamo, el seguro, el derecho de circulación y del mantenimiento; por el contrario, en el caso del Renting lo que busca es ahorrar tiempo, usted se despreocupa del auto, inclusive de cambiar las llantas”, dijo Norval Garnier, presidente de Bavarian Motors.
Para este servicio se concretó una alianza entre la agencia de vehículos y la financiera Grupo Kineret.
La cuota mensual, la cual depende del modelo del auto y del tiempo de alquiler, incluye 20 mil kilómetros anuales. Este recorrido se determinó luego de que un estudio realizado indicara que sus clientes manejan un promedio de 16 mil kilómetros al año.
Bajo esta premisa, los empresarios de la agencia consideran que recorrer 20 mil km anuales es un uso racional, de manera que quienes bajo la herramienta de Renting se pasen de esta cifra tendrán que pagar un monto adicional.
“Si por algún motivo un cliente se pasa de este punto (20 mil kilómetros anuales), por cada kilómetro adicional se cobra $0,14, esto pues el carro va a demandar mayor mantenimiento”, comentó Luis Alonso Barboza, gerente del Grupo Kineret.
En este momento, Bavarian Motors solo tiene a disposición dos modelos para comercializar bajo el mecanismo de Renting, el 320i Sedán y el X5.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios