Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Blind Guardian cantará en setiembre en el país

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 05 mayo, 2011



Blind Guardian cantará en setiembre en el país
La banda alemana se presentará el 20 de ese mes en un lugar por definir

Quienes estaban esperando la confirmación oficial de que Blind Guardian iba a venir al país a derrochar su heavy metal, ya pueden sonreír porque su sueño se verá cumplido en setiembre.
El grupo alemán se presentará ante los ticos el 20 de setiembre en un sitio que todavía no se ha definido, y la cita formará parte de su tour “Sacred Worlds and Songs Divine 2011”.
La noticia fue confirmada a MAGAZINE por Cristian Arce, de la productora Blackline Productions, quien había anunciado que los europeos iban a visitar suelo costarricense desde finales del año anterior.
Además ya aparece en la lista oficial de la gira latinoamericana del grupo que tiene en su página web www.blind-guardian.com.
Blind Guardian vendrá a difundir el metal de su último disco “At the Edge of Time”, editado en 2010, y la cuna que acogerá su música será definida en cuestión de días.
Los productores están manejando dos opciones: un lugar llamado El Domo camino a Tres Ríos o la Villa Olímpica en Desamparados, por la cantidad de gente que se estima va a llegar, entre 4 mil y 4.500 personas.
“El anuncio de la sede será en pocos días porque ahora estamos detrás de los permisos de salud, etc., que amerita el concierto, pero la llegada del grupo ya está confirmada”, afirmó Arce.
Los precios que tendrán las entradas no saldrán a la luz hasta dentro de una semana, pero lo que sí es un hecho es que se venderán a partir del 28 de este mes.
Además podrán adquirirse en puntos como tiendas Insomnia, Vértigo, Legacy Music, Blackline y Tattoo, y habrá tres localidades: VIP, general y preferencial.
Las filas de Blind Guardian las integran el cantante y bajista Hansi Kürsch, André Olbrich y Marcus Siepen en la guitarra, y Frederik Ehmke en la batería.
Sus inicios datan de mediados de la década de 1980 y en su camino ha sido influenciado por bandas como Helloween, Uriah Heep y Queen, entre otras.
El grupo arribará al país con un staff de 16 personas.

Carolina Barrantes
[email protected]