Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Blackphone 2: el smartphone más seguro del mundo

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 21 octubre, 2015

El Blackphone 2 posee una configuración de bloqueo remota en caso de que pierda o roben su teléfono. Cortesía de Silent Circle/La República


Ahora los ejecutivos y funcionarios de Gobierno que necesitan mantener su información personal y laboral segura, cuentan con un dispositivo que encripta llamadas, mensajes y todo tipo de aplicaciones móviles.
Se trata de la nueva versión del smartphone más seguro del mundo, el Blackphone 2, lanzada hace dos semanas por la empresa estadounidense Silent Circle.
Concebido en el mundo militar, el Blackphone 2 ya está disponible en el mercado comercial, a un precio de $800, comprado en línea y traído al país mediante una empresa de entregas como Aerocasillas o Jetbox.
El nuevo smartphone trae un enfoque empresarial gracias al sistema Android For Work de Google e integración con su suite de herramientas en línea, por lo que cuenta con un centro de seguridad personal que da el control a los usuarios de todas las aplicaciones y crea entornos seguros e independientes para separar la información personal de la laboral.
Se trata de un dispositivo móvil que utiliza versión especial del sistema operativo Android, denominada Silent OS.
Equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos, 3 gigabytes de memoria RAM, 32 gigas de almacenamiento interno, pantalla de 5’5 pulgadas, cámara principal de 13 megapíxeles, el Blackphone 2 compite con cualquier otro dispositivo de gama alta de Samsung, LG o Apple.
“El Blackphone 2 combina un sistema operativo Android mejorado con un conjunto de aplicaciones diseñadas para mantener su información personal y empresarial separada y privada”, dijo Bill Conner, director ejecutivo de Silent Circle.
Silent Circle fue designada como una de las compañías más innovadoras de 2015 por Fast Company, y su plataforma de privacidad empresarial recibió el premio “Best of Show” de PC Magazine durante el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona.