Blackberry se juega la vida
Blackberry ya no hace teléfonos solo para ejecutivos, ahora quiere ampliar su oferta a todas las personas que busquen interconectividad, de acuerdo con Julieta Vargas, gerente de Producto para México y Centroamérica de la firma. Esteban Monge/La República
Enviar

Con nuevos celulares firma busca un espacio en el mercado local

Blackberry se juega la vida

Empresario pasa a segundo plano, la meta ahora es “toda la gente”

La apuesta de la firma canadiense Blackberry para mantenerse con vida en el mercado de la telefonía celular, está por completo colocada en una nueva línea de celulares.
Atrás quedó el empresario y hombre de negocios como mercado meta.
Ahora quieren atrapar a jóvenes y adultos con la línea Z10 de pantalla táctil y el Q10 con teclado físico, y recuperar el terreno que el icónico iPhone o los aparatos basados en Android le han quitado.
En Costa Rica estos son los tipos de teléfono que actualmente más se usan.

201302142354021.n44.jpg
Por el contrario, Blackberry se encuentra dentro del 2% de personas que al preguntarles por marcas señalan “otros”, de acuerdo con la última encuesta de la Rectoría de Telecomunicaciones.
Para tratar de revertir esta baja penetración de mercado, los nuevos teléfonos intentan ser más flexibles de cara a lo que el usuario actualmente solicita: conectividad, interactividad en redes sociales y buen desempeño.
“Es un teléfono dirigido a todos. El concepto es la movilidad”, dijo Julieta Vargas, gerente de Producto de Blackberry para México y Centroamérica.
Los planes de la firma en la región y en el país involucran una negociación con los operadores. En Costa Rica ya se habló con Kölbi, Claro y Movistar por lo que es posible que en las próximas semanas comiencen a ofrecerse planes con el producto.
De momento el precio no se ha dado a conocer, aunque en algunos sitios internacionales como Amazon se ofrece a partir de los $900.
Del éxito de ventas de las nuevas terminales dependerá que la compañía se mantenga y revierta su caída en el mercado mundial.
En los últimos años los problemas la han obligado a variar su estrategia, al punto que cambió definitivamente el nombre de la compañía, antes RIM (Research In Motion) a llamarse ahora como su marca comercial, Blackberry.
 

Luis Valverde
[email protected]

Ver comentarios