Enviar
Hampa sustrajo 75 aparatos a proveedor del ICE
Blackberry robados circulan en el mercado

Equipo no podrá ser usado en ningún país, ya que fue reportado a proveedor mundial

Danny Canales
[email protected]

Si entre sus planes está obtener una agenda Blackberry en los próximos días, es mejor que tenga mucho cuidado.
En el mercado hay al menos 75 terminales robadas, que no pueden ser utilizadas ni en Costa Rica, ni en ninguna otra parte del mundo.
Los aparatos fueron sustraídos esta semana a un operador externo contratado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
El modelo hurtado es el Pearl 8120, el cual posee un teclado estrecho, cámara de 2,0 megapíxeles con flash y un zoom digital de 5x, conexión a Internet, mapas satelitales, localización por GPS y un peso de 110 gramos.
El robo se produjo en plena vía pública en los alrededores de la Sabana, luego de que antisociales interceptaran el vehículo en que se transportaba la tecnología.
Así que es mejor que evite comprar la terminal para la agenda Blackberry en el mercado negro, ya que podría ser estafado.
Lo anterior porque el ICE reportó la serie de los aparatos sustraídos ante la empresa canadiense Research In Motion (RIM), desarrolladora de la tecnología, y esta lanzó la alerta mundial.
Podría decirse que el Blackberry es una oficina, pues combina teléfono móvil (en redes GSM y CDMA), organizador personal, que permite leer correo electrónico, enviar y recibir documentos, vídeos y fotos.
Ver comentarios