Enviar
El ICE y la empresa Research In Motion realizan pruebas
BlackBerry estará disponible en junio

Mónica Cordero
[email protected]

Gerentes, empresarios y personas de negocios podrán utilizar el dispositivo llamado BlackBerry dentro y fuera del país al finalizar el segundo trimestre del año, luego de que se finiquite un acuerdo con la compañía canadiense Research In Motion (RIM), desarrolladora del dispositivo.
El BlackBerry es un ordenador portátil que admite diversas aplicaciones y que ha alcanzado una amplia popularidad en el sector corporativo mundial.
Actualmente se tiene un arreglo preliminar con la empresa fabricante por $150 mil, el cual se concretará con un convenio maestro en junio, confirmó Adolfo Arias, jefe de la división de Servicios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Esta nueva opción responde al paso hacia servicios de telefonía de tercera generación y se apoya en las mejoras de capacidad y redundancia de la plataforma de Internet en el país.
La alianza con RIM permitirá al ICE apoyar la operación en servidores instalados en Canadá a través de los cables submarinos y redes privadas virtuales.
El BlackBerry inició la fase de ensayo en el país. “Probamos de extremo a extremo el servicio. Ya tenemos terminales de ellos (RIM ) y con el grupo de homologación estamos probando”, comentó Adolfo Arias.
La alianza implica la inversión en terminales que soporten la transferencia de voz y datos de los nuevos usuarios. La compra se realizará de acuerdo con una investigación sobre el potencial comercial del dispositivo que está por ejecutarse.
Arias indicó que se evalúan acuerdos con operadores internacionales para asegurar el servicio fuera de las fronteras. Hasta el momento se tienen seis arreglos de 25 que se estiman alcanzar.



Ver comentarios