Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


“Birdman”, firme apuesta para los Óscar

Redacción La República [email protected] | Lunes 20 octubre, 2014



“Birdman”, firme apuesta para los Óscar

Michael Keaton, según los críticos, ofrece la mejor interpretación de su carrera y es la principal apuesta en la carrera hacia el Óscar al mejor actor. Internet/La República

“Birdman”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, se postula como firme contendiente a los Óscar a falta de tres meses para conocer las nominaciones a la 87ª edición de los premios de la Academia de Hollywood.
El filme ha conquistado a los críticos desde sus primeros pases en la Mostra de Venecia, el festival de Telluride (Colorado), el de Zúrich o el de Nueva York, y las reacciones apuntan a que puede ser el rival a batir en la gran ceremonia del cine del 22 de febrero.
“‘Birdman’ vuela alto, muy alto”, sostiene Todd McCarthy, crítico de la revista especializada The Hollywood Reporter.
“Es uno de los ejemplos más sostenidos de un ‘tour de force’ visualmente fluido que el cine haya visto, todo al servicio de una historia que examina la cambiante naturaleza de las celebridades y de cómo la sociedad tiende a apreciar más la fama que los logros creativos”, añade.
Su arriesgada propuesta formal, un aparente plano secuencia de casi dos horas, puede depararle una nueva candidatura como director a Iñárritu tras la obtenida por “Babel” (2006).
Lo mismo podría ocurrir con el director de fotografía de la cinta, su compatriota Emmanuel “El chivo” Lubezki, que el año pasado se hizo con el Óscar en su sexta nominación gracias a “Gravity”.
“Birdman” ofrece el retrato de una estrella acabada del cine de superhéroes que quiere resurgir dirigiendo, escribiendo y protagonizando una obra de Broadway basada en el relato corto de Raymond Carver “De qué hablamos cuando hablamos de amor”.
Ese personaje lo borda un inmenso Michael Keaton que, según los críticos, ofrece la mejor interpretación de su carrera y es la principal apuesta en la carrera hacia el Óscar al mejor actor.

Los Ángeles / EFE