“Birdman” a la cabeza de las quinielas del Óscar
Medios especializados apuntan claramente a “Birdman” como ganador de las categorías más importantes, aunque hay mayor disparidad de criterios en lo que respecta al Óscar a mejor director.Internet/La República
Enviar

CINE

“Birdman” a la cabeza de las quinielas del Óscar

El domingo se entregan los premios a lo mejor del cine

La esperada gala de los Óscar desvelará este domingo los ganadores de su 87 edición, en la que “Birdman”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, parte como gran favorita, aunque muchos apuestan por una sorpresa de la mano de “Boyhood”, de Richard Linklater.
“Birdman” será este año la gran ganadora, pero el nombre de “Boyhood” ha tomado peso desde que se hiciera con el BAFTA británico a mejor película, según los medios especializados.
Ambas lograron el Globo de Oro. En la categoría de comedia para “Birdman” y en la de drama para “Boyhood”.
Pero los principales premios que entregan los productores, directores y actores, han caído del lado del filme de González Iñárritu.
“Birdman” ha sido elegida mejor película por los sindicatos de productores (PGA) y directores (DGA) de Hollywood, muchos de cuyos integrantes votan los Óscar y que el año pasado respaldaron a “Gravity”, de Alfonso Cuarón, que finalmente se llevó las estatuillas de mejor película y mejor director.
También triunfó en los Gotham, y los actores, con sus premios SAGA, reconocieron el trabajo conjunto de todo el elenco de la película: Michael Keaton, Edward Norton, Emma Stones, Naomi Watts, Zach Galifianakis, Andrea Riseborough y Amy Ryan.
Sin embargo, los críticos de Boston, Chicago, Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Vancouver y Washington se decantaron por “Boyhood”.
Porque de las películas de 2014, la que mejores críticas ha recibido desde su estreno es “Boyhood”, la historia que Linklater rodó durante más de 11 años para seguir el crecimiento de un niño desde los seis a los 18 años, y convertir su evolución en la historia de un filme.

Redacción Internacional / EFE


Ver comentarios