Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



NOTA DE TANO


Biden debería presidir el Inamu

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 01 febrero, 2021

Joe Biden: un apasionado del fútbol

Estados Unidos será sede compartida del Mundial de Fútbol masculino 2026 con Canadá y México en plena campaña electoral, Joe Biden, presidente electo de esa nación, “amenazó” a la federación de fútbol de su país, que no le ayudaría económicamente a la organización del torneo, si no se equiparaban los salarios de las futbolistas con los de los varones.

Estados Unidos es potencia mundial del fútbol femenino y no se crea que el mensaje de Biden tenía tintes populistas. El es un apasionado del fútbol, deporte que lo enamoró cuando llevaba a entrenar a sus hijos que competían en una liga del condado de Delaware.

Lea más: Joe Biden a US Soccer: "Pago igualitario o se acaba el financiamiento"

Pues bien, una de las primeras decisiones de Biden en la Casa Blanca, fue recordarles a los dirigentes de la federación, su “amenaza”, o le pagan igual a las mujeres, o no se gira “money” a la organización del Mundial.

Un artículo del colega estadounidense, Javier Matallanas, nos recuerda que Biden no jugó al soccer en su infancia y juventud en Pensilvania y Delaware, pues practicaba el fútbol americano. Pero sus hijos Beau y Hunter comenzaron a jugar al fútbol a los cinco años en una liga del condado de Delaware y Joe comprobó de primera mano el crecimiento del fútbol juvenil en la década de los 70 en los Estados Unidos.

Como vicepresidente durante la presidencia de Barak Obama, Joe Biden fue el embajador número uno del fútbol de Estados Unidos.

Asistió a tres de los cuatro Mundiales (dos masculinos y dos femeninos) que se celebraron durante los ocho años de la administración Obama.

Lea más: Estas son las primeras tareas que hará Joe Biden para acabar con legado de Donald Trump

Al único Mundial que no acudió fue a la Copa del Mundo femenina celebrada en Alemania en 2011. Como representantes del gobierno estadounidense acudieron su mujer, Jill Biden y Chelsea Clinton, hija única de Hillary y Bill.

Biden lleva con él a sus viajes de fútbol a sus nietos, como a Maisy Biden, que se graduó en 2019 de Sidwell Friends, donde fue portera del equipo universitario de fútbol.

Si cumple un segundo mandato, sería presidente durante la celebración del segundo mundial que se va a disputar en tierras estadounidenses después del celebrado en 1994.

Pero, para que esa justa mundialista se desarrolle en orden, primero la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, tendrá que equiparar los salarios de las mujeres con los de los hombres.

Y ya, el hombre más poderoso del planeta, se los recordó.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.