"Beyond: Two Souls" videojuego con realismo de Hollywood
Enviar
VIDEOJUEGOS
“Beyond: Two Souls”, videojuego con realismo de Hollywood


Siguiendo la senda tecnológica marcada por el filme “Avatar”, en 2013 se estrenará el videojuego “Beyond: Two Souls”, una apuesta por trasladar al mundo de las consolas una experiencia cinematográfica de superproducción de Hollywood donde el espectador es el protagonista.
Los creadores del juego “Heavy Rain”, de la desarrolladora Quantic Dream, se propusieron sacar todo el potencial de los sistemas de captura de movimientos que se esconden detrás de filmes como “The Adventures of Tintin” o “Avatar” para insuflar realismo a su próximo proyecto que cuenta, además, con un guion descomunal y un elenco de 160 actores.

Obra de David Cage y con la nominada al Oscar Ellen Page (“Juno”, “Inception”) en el papel principal, “Beyond: Two Souls” aspira a desafiar los estándares del cine y los videojuegos para crear un híbrido visualmente de película y absorbente como una aventura gráfica.
“Todo el juego se grabó con captura de movimientos, la cara, el cuerpo y al voz de forma simultánea. Era como una actuación real sobre un escenario”, aseguró su autor, David Cage.
“Una película es algo que ves, pero estás fuera. Puedes sentir empatía por los personajes, pero no hay forma de cambiar lo que va a ocurrir. En los juegos que nosotros hacemos estás en los zapatos del protagonista y tomas decisiones”, manifestó el director.
La actriz encarna a Jodie Holmes, una joven con poderes sobrenaturales que mantiene un vínculo con un ente invisible al que llama Aiden. Sus talentos fuera de lo común terminarán llevando su vida al límite y despertando el interés de las autoridades.
“Beyond: Two Souls” llegará al mercado el próximo año en exclusiva para los usuarios de la consola PlayStation.

Los Angeles / EFE

Ver comentarios