Beyoncé se corona como la celebridad más poderosa
Enviar

 $115 millones ganó la cantante Beyoncé entre junio de 2013 y junio de 2014

Beyoncé se corona como la celebridad más poderosa

La revisa Forbes presentó ayer su famosa lista en que la cantante arrebata el puesto a la diva de la televisión Oprah Winfrey

201406302250070.m2.jpg
Beyoncé ha construido un pequeño imperio empresarial. Internet/La República

La cantante estadounidense Beyoncé Knowles es la celebridad más poderosa del mundo, por delante del baloncestista LeBron James y del rapero Dr. Dre, según una nueva lista publicada por la revista Forbes.

201406302250070.m22.jpg
La popularidad de la diva se ha visto propulsada por la espectacular gira mundial que ha protagonizado este año —con 95 conciertos en los que recaudó de media $2,4 millones— y por el éxito de su álbum "Beyoncé", cuyo single "Drunk in Love" ha vendido más de un millón de copias.

"Pero Beyoncé no se detiene en la música, ha construido un pequeño imperio empresarial. Gana millones de dólares apoyando a compañías como H&M y Pepsi. Tiene una línea de perfumes (...) y su propia empresa de ropa House of Dereon, con tejanos, zapatos y accesorios", recuerda la revista.
En total, Forbes estima que la cantante ganó unos $115 millones entre junio de 2013 y junio de 2014.
Además, la revista vaticina otro gran año para Beyoncé, que acaba de comenzar la primera gira mundial que lleva a cabo junto a su marido, Jay Z, con el que conforma sin duda la pareja de famosos más poderosa del mundo.
El músico y productor estadounidense figura en el sexto puesto de la lista de Forbes, que tiene en cuenta para su elaboración numerosas variables, desde ingresos a apariciones en prensa y presencia en las redes sociales.
Beyoncé arrebató este año el primer puesto a la diva de la televisión estadounidense Oprah Winfrey, que cae hasta el cuarto lugar, superada también por LeBron James y Dr. Dre.
La estrella de los Miami Heat es el jugador de la NBA que más camisetas vende y solo su línea de zapatillas comercializada por Nike registró ventas en 2013 por valor de $300 millones.
Además, James —que ingresó $72 millones en los últimos 12 meses— tiene acuerdos con otros gigantes como McDonald's y Coca-Cola e incluso se llevó este año un pellizco por la compra por parte de Apple de la empresa de auriculares Beats, en la que tenía una participación.
El gran beneficiado de esa operación, el productor musical Dr. Dre, ocupa el número tres en la lista de Forbes, tras ingresar este año unos $620 millones gracias a la sonada venta.
El "top ten" lo completan la presentadora Ellen DeGeneres, el boxeador Floyd Mayweather, las cantantes Rihanna y Katy Perry y el actor Robert Downey Jr.
Entre las caídas destaca la protagonizada por Lady Gaga, que hace un año ocupó el segundo puesto de la codiciada clasificación y que este año figura en el 19, después de que su último disco "Artpop" se haya quedado lejos del éxito de los dos anteriores.
También destaca el descenso de Jennifer López, que hace dos años ocupó el número uno y que ahora se queda en el 33.

Nueva York/EFE


Ver comentarios