Logo La República

Domingo, 31 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Bernie Sanders da un paso al costado en la carrera por la presidencia de Estados Unidos

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 08 abril, 2020 11:00 am

Bernie Sanders
Bernie Sanders, senador de Vermont. Council on Foreign Relations/La República


Este miércoles Bernie Sanders anunció que abandona la carrera por la presidencia de Estados Unidos por el bando demócrata, lo que le deja la puerta abierta a Joe Biden, exvicepresidente.

El anuncio se dio por medio de una teleconferencia con su equipo de trabajo.

Lea más: Trump ordena a la industria automotriz producir respiradores y mascarillas

A pesar de encontrarse congelada la carrera de momento debido a la pandemia del Coronavirus, recientemente el senador de Vermont encontró un pequeño traspié en sus intenciones por hacerse con la candidatura.

Esto pues una serie de votantes se habrían encontrado a favor de Biden, específicamente en Carolina del Sur, luego de que Sanders dominó en los primeros tres estados que votaron en febrero.

Lea más: Cinco razones para la victoria de Trump

"El futuro de nuestro país está en nuestras ideas, no solo estamos lidiando con la pandemia, pero también con un descalabro de la economía que ha generado pérdidas de millones de empleos, y por culpa de la falta de equidad de ingresos, hoy muchos de nuestros vecinos tienen cero ahorros", dijo Sanders en declaraciones rescatadas por NBC News.


NOTAS RELACIONADAS


¿Populismo para la clase media?

Martes 18 julio, 2017

Las campañas de Jeremy Corbyn en el Reino Unido y de Bernie Sanders en EE.UU. tienen en común que lograron movilizar ¿Populismo para la clase media?  

Izquierdas, derechas y populismo

Miércoles 28 diciembre, 2016

Dentro de la protesta de los llamados movimientos populistas de derecha, especialmente europeos, también se encuentran los siguientes planteamientos:





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.