Logo La República

Lunes, 23 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Trump ordena a la industria automotriz producir respiradores y mascarillas

Walter Herrera [email protected] | Viernes 27 marzo, 2020 03:08 pm

donald trump
El presidente hizo el anuncio y las empresas acataron. Archivo/La República


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó a los fabricantes de automóviles Ford y General Motors a comenzar “inmediatamente” a producir respiradores para responder a la pandemia de coronavirus en el país, que ya tiene su epicentro global en el país.

Poco después, GM y Ventec Life Systems, un fabricante de aparatos médicos, anunciaron un acuerdo para fabricar respiradores en la fábrica de General Motors en Kohomo, Indiana.

Lea más: Estados Unidos pasa al primer lugar de contagios de Coronavirus: 81.321 casos

Las primeras unidades, aprobadas por la agencia federal de medicamentos (FDA), estarán disponibles a partir de abril, afirmaron las dos empresas en un comunicado.

El fabricante de automóviles también dijo que no espera obtener ganancias y que solo pedirá que le sean reembolsados los costos de producción. Y añadió que está produciendo también mascarillas para médicos en su fábrica de Warren, Michigan.

Lea más: Coronavirus cede en zona de mayor impacto de EE.UU.

Ford dijo en tanto que comenzó a fabricar diferentes utensilios de protección para el personal médico.

"Comenzamos a entregar decenas de miles de máscaras de protección a los hospitales y la policía, incluida la de Nueva York", dijo la marca.

"Tenemos equipos que trabajan sin descanso con GE Healthcare (la división de salud de General Electric) para acelerar la producción de respiradores simplificados, y con 3M para aumentar la producción de respiradores de limpieza del aire", agregó Ford.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.