Benetton lanza polémica campaña
Enviar
Benetton lanza polémica campaña

Ayer la firma italiana Benetton lanzó una nueva campaña que en pocos minutos ya daba la vuelta al mundo por sus polémicas imágenes.
Se trata de la campaña “Unhate”, cuyo objetivo según dio a conocer la marca en un comunicado es contrarrestar la cultura del odio, promoviendo el acercamiento entre pueblos, creencias, culturas y la comprensión pacífica de las razones del prójimo.
En la campaña se incluyen imágenes de líderes besándose entre ellos el Presidente de Estados Unidos Barack Obama, con el mandatario venezolano Hugo Chávez, y el jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, con la canciller alemana, Angela Merkel.

“Se trata de imágenes simbólicas de reconciliación con un toque de esperanza irónica y provocación constructiva para solicitar una reflexión sobre cómo la política, la fe, las ideas, aunque diferentes y contrapuestas, deberían desembocar en el diálogo y la mediación”, indica la firma.
Sin embargo algunas de los fotomontajes no han sido muy bien recibidos, de hecho el grupo textil anunció ayer mismo que retirará de modo “inmediato” la imagen del papa Benedicto XVI besando al imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb.
La firma lamentó que el uso de la imagen del pontífice haya herido la sensibilidad de la Santa Sede y de los fieles católicos, que han exigido que sea retirada después de aparecer en Roma incluso a escasos metros del Vaticano.
El anuncio de la decisión de Benetton llega minutos después de que el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, informara en una nota de que la Secretaría de Estado vaticana estudiaba posibles medidas a emprender “ante las autoridades competentes para garantizar una justa tutela del respeto” a la figura del papa.

Melissa González y Efe
[email protected]

Ver comentarios