Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Bellini enamorará el Eugene O'Neill

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 18 marzo, 2009



Bellini enamorará el Eugene O’Neill

El teatro presentará “La Sonnambula” como parte de la programación del Metropolitan Opera de Nueva York

Carolina Barrantes
[email protected]

Ha presentado grandes obras de compositores como Giacomo Puccini, Christoph Willibald Gluck y John Adams; mas ahora el Teatro Eugene O’Neill moldeará su programación con una puesta de Vincenzo Bellini.
El recinto presentará el montaje “La Sonnambula” del italiano, en lo que será una nueva puesta en escena del Metropolitan Opera de Nueva York, y cuyas presentaciones transmite el teatro de manera exclusiva en el país.
La trama se ambienta en una aldea de campesinos, quienes valoran la integridad de las mujeres, el poder de los condes así como las historias de amor verdadero.
Así, la historia comienza cuando Amina, una joven humilde y que quedó huérfana, firma un contrato de matrimonio con Elvino, un apuesto y acaudalado campesino, un día antes de que se efectúe la ceremonia religiosa.
Durante el festejo de la comunidad, llega al pueblo un caballero de edad entrada llamado Rodolfo, quien despierta la curiosidad de Lisa, una aldeana avariciosa que en realidad quiere al prometido como su pareja.
A partir de este momento la pareja de recién casados debe enfrentar sus celos y las dudas de un pueblo ante su amor, así como el hecho de que Amina es sonámbula, un trastorno que no es conocido en el pueblo.
La función se efectuará el sábado 21 de marzo, a las 11 a.m. Las entradas tienen un costo de $25 general, y $20 para estudiantes con carné y ciudadanos de oro, y están a la venta en la boletería del teatro.
“La Sonnambula” fue estrenada en el Teatro Carcano de Milán el 6 de marzo de 1831, y es una de las tres óperas más conocidas y representadas de Bellini, junto a “Norma” e “I Puritani”.
El Met ópera culminará su temporada 2008-2009 el 9 de mayo, con la presentación de la obra “La Cenerentola” de Rossini.
El teatro estadounidense iniciará su programación 2009-2010 en octubre e incluirá en ella diez títulos, entre ellos “Tosca”, “Aida”, “Turandot”, “Hamlet”, “Carmen” y “Armida”.