Belleza natural recibe impulso
ProParques es una organización sin fines de lucro, integrada por académicos, conservacionistas y empresarios, comentó Rocío Echeverría, directora ejecutiva de la entidad. Marco Monge/La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Belleza natural recibe impulso

Campaña promueve la creación de un sendero de acceso universal y la restauración de “Indio Desnudo” en el Parque Nacional Santa Rosa

Acercar a los costarricenses a las bellezas naturales del país es uno de los objetivos de una campaña impulsada por la asociación ProParques y Telenoticias Canal 7.

201405262100190.m33.jpg
Se trata de la iniciativa “Senderos Históricos”, mediante la cual se tiene planeado construir un sendero de acceso universal y restaurar el sendero “Indio Desnudo” en el Parque Nacional Santa Rosa, así como erigir un sendero modular en el Monumento Nacional Guayabo, en Turrialba.
En este proyecto también se espera el apoyo de la población, ya que puede hacer sus donaciones enviando mensajes de texto a través de Kölbi, Movistar y Tuyo Móvil.
Las donaciones también se pueden realizar en efectivo, además se reciben materiales y voluntariado.
En Santa Rosa, el sendero de acceso universal tendrá 550 metros de longitud y contará con las facilidades necesarias para la población con capacidades especiales, convirtiéndolo así en el segundo de su tipo en el país y permitiendo enlazar el existente “Sendero del Pozo” con el “Sendero Indio Desnudo”, dio a conocer Proparques.
Además, el proyecto contempla la restauración de este último, la construcción de un puente peatonal de 12 metros de largo y de un mirador elevado, para una inversión total de ¢90 millones.
Una suma igual se invertirá en Guayabo para construir un sendero modular que dará acceso a los visitantes al área principal del sitio arqueológico, declarado Patrimonio Mundial de la Ingeniería, detalló Rocío Echeverría, directora ejecutiva de ProParques.
“La exitosa experiencia del primer sendero de acceso universal en el país que inauguramos hace un año en el Parque Nacional Carara, demostró que sabemos convertir el apoyo de los ciudadanos y de las empresas en soluciones de avanzada y de amplio acceso. En esa ocasión recibimos el apoyo de más de 151 mil mensajes, 44 empresas y más de 500 voluntarios”, dijo Echeverría.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios