Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2024



MAGAZINE


Bellas, inteligentes y con mucho dinero

Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Jueves 01 octubre, 2009




Bellas, inteligentes y con mucho dinero
Forbes lanzó la lista de las mujeres CEO que más dinero ganaron en EE.UU.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

Mujeres que lideran diversas compañías de cosméticos, petroleras, bebidas y aperitivos figuran como las empresarias mejor pagadas en Estados Unidos.
Así lo reveló una encuesta reciente elaborada por la revista Forbes, la cual es encabezada por Andrea Jung, presidenta y consejera delegada del grupo Avon.
La líder de la compañía especializada en productos de belleza, recibió en el último año la cantidad de $11,8 millones por sus servicios.
A ella le siguen con altos ingresos Carol Meyrowitz, directora general de TJX Companies, que cobra $11,1 millones, e Indra Nooyi, presidenta y consejera delegada de Pepsico, de bebidas y aperitivos, que alcanzó ingresos por $9,4 millones.
Los ingresos de estas ejecutivas fueron calculados según sus salarios base, unidos con “bonus” y otros beneficios que obtuvieron durante los últimos 12 meses por su buen desempeño, según acota la publicación especializada.
En el ranking también figuran Susan M. Ivey, presidenta y consejera delegada de Reynolds America, una de las empresa tabacaleras más importantes, que obtuvo $9,4 millones, y Tamara Lundgren, que alcanzó $6,6 millones por presidir y dirigir Schnitzer Steel Industries.
De igual forma, Lynn Elsenhans, directora general de la empresa petrolera Sunoco, que tras facturar la cantidad de 25.200 millones de euros de beneficios, recibió a cambio $2,7 millones.
La lista “America's Top-Paid Female CEOs” elaborada por Forbes vislumbró un buen augurio en el camino para las ejecutivas, pero también dejó a la vista varios “puntos negros” en el campo empresarial.
El ranking reveló la gran diferencia de salarios que hay entre los hombres y las mujeres que ocupan altos cargos en compañías de Estados Unidos. Además el hecho de que de las 1.000 empresas con mayores ingresos en esa nación, tan solo 27 cuentan con mujeres al frente.
Un ejemplo de ello, es que el año pasado, las mujeres directivas ganaron de media la cantidad de $3,9 millones mientras que los hombres, obtuvieron de media el sueldo de $11,9 millones.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.