Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Bell Italia consiente el paladar

| Viernes 22 mayo, 2015

Maurizio Gallo es el propietario de Trattoria Bell´ Italia. Gerson Vargas/La República


Bell Italia consiente el paladar

La Trattoria busca cautivar el buen gusto de sus comensales con productos frescos hechos en casa y recetas tradicionales

El encanto de la gastronomía italiana nunca deja de seducir. Sus productos aportan sabores inolvidables y en las manos expertas de la Trattoria Bell´ Italia, el resultado final será un lugar al que siempre se querrá volver.
El restaurante se encuentra en Escazú, en el centro comercial Paco. Abrió sus puertas cinco años atrás, aunque al principio el objetivo estaba más ligado a la venta de la pasta y otros productos para llevar a casa.
Maurizio Gallo, propietario y amante de la gastronomía de su país, recordó que al comienzo la mayor parte del negocio lo abarcaban las urnas en las que mostraban los productos y apenas tenían un par de mesas en caso de que algún comensal tuviera interés en que les elaborarán al momento algo para degustar.
El italiano rápido entendió que los sabores de su cocina tenían muchos seguidores y le dio un giro al negocio. Continúa elaborando pastas para vender y elaborar en casa, pero ahora la comida de su cocina es la principal razón para visitar esta trattoria bellamente decorada.
“Queremos diferenciarnos como restaurante en que toda nuestra pasta fresca se elabora aquí al igual que la focaccia. No compramos nada hecho o premezclado porque aquí se produce todo, por lo que nos aseguramos ofrecer un producto genuino y de calidad”, afirmó Maurizio Gallo.

Para prestarle atención
Esos sabores que nos propone Bell´ Italia se viven en su carpaccio de salmón, una selección de este pescado en finas lonjas con aceite de oliva que resalta los sabores y de paso es ligero y aporta beneficios como vitaminas B6 y B12.
Esta es una entrada tanto para quienes se preocupan por cuidar la línea como para aquellos que disfrutan opciones distintas a las muy tradicionales.
Para degustar un plato auténticamente italiano, con la pasta fresca que hacen a diario en el lugar y que permita degustar una pequeña muestra del menú está la opción del trío de raviolis.
En un plato llegarán distintas versiones de este platillo, cada uno en una salsa propia como el relleno de zucca o calabaza a la mantequilla y salvia. Igualmente tentador será el pansotti al pomodoro o salsa de tomate natural; este ravioli destaca por ser de un tamaño notoriamente más grande.
Si se prefiere, hay otras opciones, como el original ravioli de ossobuco, con un fondo de carne y un toque de crema o los rellenos de queso de cabra, hongos portobello, tomate seco al vino blanco y un toque de mantequilla.
Desde luego hay otras opciones de pasta seca, como el spaghetti integrali con tomate seco, hongos mixtos, espinacas, queso mozzarella y tomate natural o el penne de maíz y arroz sin gluten.
Para ponerle el dulce punto final, Bell´ Italia sugiere uno de sus postres más gustados, una especie de volcán de chocolate con un interior del que brota una salsa de chocolate que se derramará por el plato.
“Quiero que las personas se sientan en un verdadero restaurante italiano, con un ambiente italiano, que sientan los sabores, el buen servicio y la calidad de platillos elaborados con los mejores productos italianos importados”, finalizó Gallo.

Trattoria Bell´ Italia
Dónde: Centro Comercial Paco, en Escazú
Horario: Abierto todos los días
Teléfono: 2588-2833

Melvin Molina
Periodista y autor
Blog El Sartén Caliente