Becatón ayudará a cientos en Centroamérica
Byron Salas, gerente regional de Fundación Monge.Gerson Vargas/La República
Enviar

Impacto social

Becatón ayudará a cientos en Centroamérica

Reconocidos deportistas nacionales apoyaron la causa

El pasado domingo se realizó la primera edición del Becatón. Se trata de la primera carrera nacional en pro de la educación, donde cada inscripción aporta al Programa de Excelencia Académica y Empleabilidad, de la Fundación Monge, que cuenta con más de 300 estudiantes becados en el país y más de 700 en la región centroamericana.
La carrera se realizó con el objetivo inicial de recaudar fondos mediante las inscripciones y poder financiar más becas académicas para jóvenes de escasos recursos, a quienes la Fundación busca apoyar para que concluyan sus estudios de colegio y esto les permita la inserción en el mercado laboral.
La competencia se realizó en la plaza de deportes de San Antonio de Belén y tuvo dos categorías de cinco y diez kilómetros, la inscripción tuvo un costo de ¢10 mil y también se realizó una caminata de tres kilómetros con una donación voluntaria. Para esta primera edición se habilitaron 1.200 inscripciones.
Quienes se verán beneficiados son estudiantes de todo el país de colegios públicos (técnicos académicos) que sobresalen por sus buenas calificaciones pero que necesitan apoyo financiero y de un acompañamiento constante para mantenerse en las aulas, indicó Byron Salas, gerente regional de Fundación Monge.
Las empresas LG e Importadora Monge fueron las patrocinadoras del evento; por su parte Ibérico, Powerade, Politécnico Internacional, la Asociación Solidarista de Empleados de Importadora Monge lo copatrocinaron.
“Queremos agradecer a los colaboradores y proveedores de Grupo Monge y a tantas otras personas y empresas que han creído en esos héroes del cole y nos han apoyado poder llevar esta primera gran carrera nacional por la educación hasta la meta”, concluyó Salas.
La iniciativa tuvo el apoyo de la atleta nacional Gabriela Traña y el exfutbolista Mauricio Montero, quienes incentivaron a los corredores a inscribirse en sus distintas categorías.

Daniela Granados
[email protected]

@dgranadosLR

Ver comentarios